CUMPLE 60 AÑOS

Todo listo para la 29° edición del Festival de Cine de Mar del Plata

Se hará en La Feliz entre el 22 y 30 de noviembre; habrá ocho sedes; cuenta con más de 300 títulos de todo el mundo en exhibición. La convocatoria celebra 60 años de historia.
miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 15:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Festival de Cine de Mar del Plata cumple 60 años, y lo festejará del 22 al 30 de noviembre con el mismo ímpetu que siempre. Este año, más de 300 títulos se exhibirán en las pantallas de sus ocho sedes.

La reunión impulsada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) convoca todos los años a más de 150 mil espectadores que disfrutan de los mejores trabajos del séptimo arte creados en la Argentina y el mundo.

Este año se celebrará la 29° edición del festival, y pese a que la primera convocatoria fue hace 60 años, varios paréntesis en su historia impidieron la reunión de directores, actores, productores, cineastas y cinéfilos en ese marco.

El festival es el único de toda América Latina que forma parte de la categoría "A” de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (Fiapf, por sus siglas en inglés), calificación que lo coloca a la altura de los de Cannes, Berlín o San Sebastián.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias