VIDEO

Darín aseguró que Hollywood solo le ofrece a los latinos papeles de villanos narcotraficantes

El actor dijo que "es imprudente que Hollywood ofrezca a latinos roles de narcovillanos". Además, habló de política argentina y apoyó la legalización de la marihuana en Uruguay.
jueves, 3 de julio de 2014 · 14:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – En una extensa entrevista que concedió el actor y director Ricardo Darín a RT, expuso su posición sobre los Óscar y las propuestas que tiene el cine hollywoodense para los actores latinoamericanos.

El artista indicó que "generalmente escuchaba que todas las propuestas a actores latinoamericanos estaban directamente relacionadas con el narcotráfico o con el villano", y agregó que le "parece un poco infantil a estas alturas de los acontecimientos creer que uno de los países más consumidores y que por ende abona muchísimo más al narcotráfico de lo que hacemos los latinoamericanos, lave su ropa en el río público, otorgándoles personajes de villanos narcotraficantes solo a los latinoamericanos", referenciado la actitud hacia los latinos de la industria cinematográfica de Hollywood como poco"imprudente".

Además, Darín señalo que ya no le quita el sueño trabajar en films de gran envergadura como los de la industria estadounidense: "quizás si tuviera 25 o 30 años estuviera tocando puertas en ese mercado, pero ahora no tengo intereses en esa dirección", manifestó el actor, aunque aclaró que "Hollywood ha hecho expresiones cinematográficas gloriosas a las cuales" él está "infinitamente agradecido como actor y persona".

En la misma entrevista recordó porque no acudió a la ceremonia de los Premios Óscar cuando la película "El Secreto de sus Ojos” fue nominada, señalando que ya no tenía ganas de ir a la ceremonia, aunque se alegró de que al no asistir la película ganó el premio.

En el año 2001, Ricardo estuvo en la ceremonia cuando la película "El Hijo de la Novia” fue candidata a obtener el Óscar al mejor film de habla no inglesa: "la gente estaba muy paranoica", recordó el actor debido a que el atentado a las torres gemelas de Nueva York había ocurrido solo unos meses antes y destacó que "se hablaba mucho de un posible nuevo atentado y que se podía haber elegido como lugar ideal la entrega de los Óscar".

Durante la entrevista, el actor también se atrevió hablar de política argentina y del narcotráfico en Latinoamérica. "En el caso de Uruguay estoy ansioso por ver cuál es el resultado de esta política. A mí me parece una política inteligente, básicamente orientada hacia el narcotráfico",sostuvo en referencia a las políticas que tuvo el gobierno uruguayo con la marihuana. Además, resaltó la valentina del país para tomar la decisión: "si el Estado se hace cargo de lo que no se puede tapar y es una realidad", manifestó.

Sobre política, Darín sostuvo que "la gente cree que yo pasé a formar parte de la oposición al Gobierno, y eso no es real. No hay nada más alejado de la realidad". "Lo difícil es tratar de no perder el eje en el momento del debate, de la discusión. La discusión es altamente positiva y creativa, se puede aprender mucho de una discusión, pero con buenas intenciones", dijo el artista, aunque pidió explicaciones sobre "cómo era el incremento patrimonial de los funcionarios públicos" en Argentina.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias