Murió Burt Young, el actor que interpretó a Paulie en la saga "Rocky"

jueves, 19 de octubre de 2023 · 10:45

Este miércoles falleció en Los Ángeles el actor Burt Young, quien interpretó al inolvidable Paulie Pennino en seis de las películas de la saga de Rocky. Su hija, Anne Morea Steingieser, confirmó la noticia a The New York Times, sin revelar las causas de su muerte. Tenía 83 años.

Young fue nominado al premio Oscar en 1976 por su papel como el cuñado y mejor amigo de Rocky Balboa (Sylvester Stallone), un hombre egoísta, aprovechador, borracho y amargado, pero también leal, incondicional y divertido. Paulie fue un personaje clave en la historia del boxeador más famoso del cine, desde su primer encuentro con Adrian (Talia Shire), la hermana de Paulie y el amor de Rocky, hasta su última aparición en Rocky Balboa (2006).

Young no solo se dedicó a la actuación. Antes de convertirse en una estrella de Hollywood, fue boxeador profesional y ganó todas sus 14 peleas. Incluso llegó a enfrentarse a Muhammad Ali en un evento benéfico. También fue un pintor prolífico y exhibió sus obras en varias galerías de arte.

Otras Noticias