¿Se acerca el final de Los Simpsons?

Disney se quiere meter de lleno en el mercado del streaming para competir contra Netfix y busca comprar la cadena Fox. De darse la negociación, cancelaría la serie de la familia amarilla tras 29 temporadas.
sábado, 11 de noviembre de 2017 · 12:21

El “universo” Disney busca competir de lleno con Netflix y, para ellos, estaría en serias condiciones de adquirir la mayor parte de 21st Century Fox, negociaciones comerciales relacionadas con las intenciones de entrar en el mercado del streaming.

Están incluidas en el paquete sus cadenas como FX y National Geographic, también propiedad de la corporación con sede en Manhattan.

De concretarse la transacción, uno de los hechos que se produciría como consecuencia sería la cancelación de Los Simpson, la serie de la familia amarilla que debutó el 17 de diciembre de 1989 y ya lleva 29 temporadas ininterrumpidas al aire, según el sitio screenrant.com.

Esto se debería principalmente a su larga duración y a las criticadas últimas temporadas, lo cual darían como resultado las ganas de Disney de invertir el dinero que se destina a las aventura de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie en otro material que aporte más a los futuros servicios de streaming que la casa de Mickey Mouse planea lanzar pronto.

Al adquirir Fox, Disney también obtendría su participación del 30 por ciento en Hulu, lo que dejaría a la compañía con el control mayoritario. Por otro lado, Fox ha ofrecido 15.500 millones de dólares para comprar Sky, plataforma de la que ya posee el 39 por ciento. Si se dan estas circunstancias y Disney llega a un acuerdo con Fox, The Walt Disney Company se fortalecería de forma importante de cara a su incursión en el mercado de streaming.

Si comparamos los ingresos de televisión de Disney con los de Netflix en los primeros nueve meses de sus actuales años fiscales, las cifras de Disney han sido más altas (18 mil millones de dólares frente a 8,4 mil millones), pero la plataforma de streaming ha mostrado una tendencia al alza desde el año fiscal anterior mientras que Disney se ha estancado.

Los Simpson también predijeron que Disney intentaría comprar Fox

Lo hicieron al mostrar la actuación de Lady Gaga en la Superbowl cinco años antes, lo volvieron a hacer augurando la victoria de Donald Trump y, entre un sinfín de predicciones más, Los Simpsons lo han vuelto a hacer: la familia amarilla creada por Matt Groening adelantó en 1998 que Disney se adueñaría de 20th Century Fox, una posibilidad que está empezando a cobrar sentido tras conocerse el intento de compra de la compañía del ratón.

Fue un usuario de Twitter el primero en darse cuenta de esta nueva y paradójica casualidad, acompañada de una imagen como prueba. Los Simpson dedican un plano completo al cartel de 20th Century Fox con un pequeño detalle, una reveladora frase que describe a la compañía como 'Una división de Walt Disney'.

Se trata de un fotograma sacado del conocido capítulo 'Cuando criticas a una estrella' ('When You Dish Upon a Star'), emitido, precisamente, el 8 de noviembre de 1998, con lo que este miércoles se cumplieron 19 años de aquel augurio. Para los que no hayan visto el episodio, Homero Simpson aterrizaba literalmente en la cama de Alec Baldwin y Kim Basinger y descubría los entresijos del show bussiness.

8%
Satisfacción
20%
Esperanza
31%
Bronca
37%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias