Murió Matthew Perry, el carismático actor que le dio vida a Chandler en Friends

domingo, 29 de octubre de 2023 · 10:18

El mundo del entretenimiento perdió a uno de sus talentos más queridos. Matthew Perry, el icónico actor que dio vida al entrañable Chandler Bing en la legendaria serie de televisión "Friends," falleció a la edad de 54 años. Las alarmas sonaron cuando su cuerpo fue descubierto sin vida en un jacuzzi en su residencia en Los Ángeles, según fuentes policiales. La noticia, que conmovió a fans y colegas por igual, fue confirmada por el medio especializado TMZ, que indicó que la causa aparente de su muerte fue un paro cardíaco seguido de un trágico incidente en la bañera de su hogar. Aunque se han descartado evidencias de consumo de sustancias, las circunstancias exactas siguen siendo objeto de investigación.

Matthew Perry se convirtió en una figura icónica de la televisión gracias a su inolvidable interpretación de Chandler Bing en "Friends." La comedia de situación, que se emitió durante diez exitosas temporadas y constó de 234 episodios, ha dejado una huella indeleble en la cultura pop y en el corazón de millones de espectadores en todo el mundo. Perry compartió escena con un elenco de estrellas, incluyendo a Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Courteney Cox y Matt LeBlanc, quienes se convirtieron en sus amigos cercanos a lo largo de los años.

El personaje de Chandler Bing se destacó por su carisma y sentido del humor inigualable. A medida que la serie avanzaba, Chandler evolucionaba, ganando el cariño de la audiencia con sus gestos y expresiones hilarantes. Su inesperado romance con el personaje de Mónica Geller lo convirtió en el corazón romántico de la serie, y la química entre Perry y Courteney Cox fue un pilar fundamental en el éxito de "Friends."

Sin embargo, fuera de la pantalla, Matthew Perry lidió con demonios personales. Durante la tercera temporada de "Friends," el actor enfrentó una de las etapas más oscuras de su vida, marcada por la adicción al alcohol y las drogas. Esta lucha personal comenzó a afectar su salud y se reflejó en su apariencia física en la serie. Perry experimentó un notable adelgazamiento que no pasó desapercibido para los espectadores.

En su valiente autobiografía titulada "Amigos, amantes y aquello tan terrible," Perry se sinceró sobre este oscuro período de su vida, su ascenso a la fama y reveló detalles desconocidos sobre la mítica serie. En el libro, el actor compartió abiertamente su batalla contra la adicción al alcohol y las drogas. "Me he gastado más de siete millones de dólares para intentar mantenerme sobrio. He ido a unas 6.000 reuniones de Alcohólicos Anónimos. He estado en rehabilitación 15 veces. He estado internado en un hospital psiquiátrico. He ido a terapia dos veces a la semana durante 30 años. He estado a las puertas de la muerte," confesó Perry con franqueza.

A pesar de sus desafíos personales, Perry logró encontrar la sobriedad y compartió en una entrevista con el New York Times en octubre de 2022 que había alcanzado 18 meses de vida libre de adicciones. Esta noticia fue recibida con alegría y esperanza por sus admiradores y colegas, quienes lo apoyaron en su valiente viaje hacia la recuperación.

La noticia de la muerte de Matthew Perry ha dejado un vacío en el mundo del entretenimiento. Sus amigos, familiares y colegas lamentan profundamente la pérdida de un talentoso actor que dejó una marca indeleble en la televisión y en el corazón de quienes lo conocieron a través de la pantalla. Los fans de "Friends" y aquellos que siguieron de cerca su batalla personal están recordando con cariño al hombre detrás del inolvidable Chandler Bing.

Mientras el mundo lamenta la partida de Matthew Perry, se espera que su legado perdure en la memoria colectiva. Sus momentos cómicos, su capacidad para hacernos reír y su lucha contra la adversidad personal lo convierten en un ejemplo de resiliencia y determinación.

Otras Noticias