¡Se vino el estallido!

La Bersuit indemnizará a un fan que quedó en coma tras un recital

La Corte mendocina ordenó indemnizar a un joven que quedó en coma en una avalancha durante el show de la banda.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 21:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Corte provincial de Mendoza ordenó que Bersuit Vergarabat, la banda que era liderada por Gustavo Cordera, indemnice a la familia de Pablo Cordero, un joven que quedó en coma luego de una avalancha ocurrida en un recital realizado en el Club Pacífico en abril de 2003.

También fueron condenados el Club Social y Deportivo General San Martín, propietario del estadio, y la Municipalidad de la capital. Todos deberán pagar $1.800.000 a la familia del chico, así lo informó el diario Los Andes.

Según el primer fallo de la Cuarta Cámara de apelaciones en lo Civil, el 12 de abril de 2003 en el estadio del club Pacífico había "no menos de seis mil personas", superando la capacidad del lugar. Tras el final de la presentación, "se produjo una avalancha en el interior del estadio, sobre una de las puertas de salida, y la masa humana cayó entre otros sobre el joven Cordero, que sufrió politraumatismos y paro respiratorio".

"La instalación de vallados transformó al portón de salida en un verdadero 'cuello de botella'", dijeron los camaristas. Además, el hecho de que no hubiera ambulancias ni servicio de emergencia médica hizo que Cordero tuviera que ser trasladado al hospital en un patrullero: "No se le pudo practicar medicina de emergencia en el lugar por la inexistencia del servicio".

Además, "no se proveyeron medidas de aireación ni ventilación mínimas, no se proveyeron salidas adecuadas, no se proveyeron puertas batientes con apertura hacia el exterior; no se respetaron las medidas mínimas de las aberturas de egreso, falencias todas imputables al organizador del evento".

"Se señala la falta de servicio, por cuanto el Municipio es el ente encargado de la fiscalización y control de espectáculos públicos y tiene a su cargo el control del cumplimiento de las medidas impuestas por el Código de Edificación, que exige para los salones de espectáculos públicos determinadas medidas de seguridad omitidas en el Estadio Pacífico", dice el fallo respecto a la responsabilidad de la Municipalidad. Desde el Municipio.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias