SMELLS LIKE GRUNGE SPIRIT

Nirvana y Kiss al Salón de la Fama del Rock

Nirvana, Kiss, Cat Stevens y Peter Gabriel, entre otros, ingresarán en el Salón de la Fama del Rock. El ingreso se realizará en abril del 2014.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 14:11
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Cada año, el Salón de la Fama del Rock & Roll agrega invitados a este selecto espacio que, a pesar de su nombre un tanto ridículo, es un importante reconocimiento para aquellos músicos que, a lo largo de su carrera, acumularon suficientes méritos para adjudicarse un lugar en la historia del rock. 

Tras una dinámica que involucra el voto de usuarios y a un comité de selección, este año seis proyectos fueron reconocidos con esta distinción y el 10 de abril de 2014 su admisión se hará oficial en un evento a celebrarse en Brooklyn, Nueva York.
 
Hoy se anunció que los gigantes del grunge, Nirvana, así como el británico Cat Stevens, Kiss, Linda Ronsdtat, Peter Gabriel y los ‘souleros’ Hall and Oates, son los nuevos miembros. En el caso de los últimos tres, todos lograron colocar al menos una canción en el #1 de Billboard, mientras que Nirvana y Kiss superaron, cada uno, las 20 millones de copias vendidas, y Cat Stevens vendió más de 15 millones, además de imprimir una huella única en la historia musical de las últimas décadas.

Para complementar la lista, también se anunció que Brian Epstein, el genial manager de los Beatles, y Andrew Loog Oldham, de los Rolling Stones, recibirán el Ahmet Ertegun Award, reconocimiento que se otorga a distinguidos profesionales de la industria y que, sin tocar o componer, han tenido una notoria influencia en la historia del rock.
 
Para festejar, dos temas: el inédito Sappy (de Nirvana), que apareció sólo en lados B y discos piratas; y el famoso Rock and Roll All Night, directo desde el unplugged de Kiss. 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias