INÉDITO

Viral: El video de Charly García, Gustavo Cerati y Fito Paez detenidos en Ecuador

El video se viraliza a través de las redes sociales: Fito Páez, Charly García y Gustavo Cerati se encontraban detenidos en Ecuador y se pusieron a zapar.
sábado, 4 de octubre de 2014 · 20:50
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Las guitarras desenchufadas se encargaron de ponerle onda al asunto", dice la frase que cierra la descripción del video subido por Gonzalo Aloras hace algunos días a Youtube.

 

El video muestra cuatro minutos del encierro que vivieron Gustavo Cerati, Fito Páez y Charly García luego de un recital en Quito en 2002. 

Más allá del vedadero rigor peridístico, sirven para ilustrar el momento. "Durante más de siete horas, los amantes del rock latino en el Ecuador tuvieron su pequeño Woodstock con la presentación sucesiva del grupo Los Aterciopelados y de los vocalistas Gustavo Cerati, Fito Páez y Charly García (...) "el público estaba iracundo, Charly lo increpó y en respuesta éste le lanzó sillas. Fuentes policiales indicaron que el cantante estaba ebrio y con síntomas de haber probado estupefacientes", publicaba el medio local El Universal.

Por su parte, la agencia EFE informaba: "'Cerati, no es el mismo', opinaron algunos fanáticos que anhelaban escuchar las míticas canciones que compuso cuando integraba el conjunto Soda Stereo. El nuevo repertorio de Cerati, poco difundido en Ecuador, no alcanzó a agradar a todos que esperaban escuchar algo más "de música ligera". Pero el recital se enfrió cuando García paró la música (en la segunda melodía), empezó a patear las equipos de sonido, lanzó micrófonos y abandonó el escenario, sólo para ir a camerinos y seguir rompiendo otros objetos".

En el video, en cambio, se ve a un Charly muy tranquilo y otros músicos como Pedro Moscuzza, Leandro Fresco, Flavio Etcheto (integrantes de la banda de Cerati), el chileno Kiuge Hayashida (músico de García) y el mencionado Aloras (guitarrista de Páez) con cámara en mano. Además de la visita de los policías al camarín, lo mejor llega cuando fluye la zapada espontánea.
 

 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias