CULTURA K

“Pelado” Cordera: "Prefiero pasar hambre que tocar para un partido político"

Muy picante y sin guardarse nada, el cantante se mostró en contra de las políticas de Cultura del kirchnerismo. “Los kirchneristas querían que tocara para ellos, era flor de negocio, pero no acepté”, expresó.
lunes, 3 de noviembre de 2014 · 10:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El ex líder de Bersuit Vergarabat, Gustavo "El Pelado” Cordera, criticó a la política sobre "Cultura” que tiene el gobierno de la presidente Cristina Fernández.

El músico argentino que está radicado desde hace cinco años en La Paloma, un balneario uruguayo, expresó en una entrevista que prefiere "pasar hambre que tocar para un partido político".

El cantante acusó que "en 2009 el gobierno decide gastar cifras millonarias para contratar artistas para su propio beneficio propagandístico, excusándose en darle cultura a la gente".

Consultado sobre si está en contra de los gobiernos que invierten en cultura, se defendió: "Hay que ayudar a los proyectos emergentes, al semillero de artistas. No es necesario pagarle a las bandas número uno, las más queridas, para que sigan perpetuándose en el poder. Eso no es cultura. Antes los artistas eran perseguidos y exiliados, ahora se compran".

"Los kirchneristas querían que tocara para ellos, era flor de negocio, pero no acepté”, expresó Cordera al diario El País de Uruguay.

Y sin guardarse nada, manifestó que el monto que le ofrecían era "un dinero grandísimo que podía servir para la salud o la educación. La plata que tiene el gobierno no es del gobierno, es nuestra. Nosotros los ponemos a ellos para que la administren, nada más".


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias