¿fraude?

Super Bowl: ¿Los Red Hot Chili Peppers hicieron playback?

El bajista de la banda apareció en el escenario sin cables en su instrumento, ni directos ni inalámbricos. ¿Hizo playback?
lunes, 3 de febrero de 2014 · 13:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En la noche del domingo, los Red Hot Chili Peppers tocaron en vivo y en directo junto a Bruno Mars en el entretiempo de la final del fútbol americano. Sobre el campo de juego, un impresionante despliegue técnico y de luces que acompañaron a los artistas durante su presentación.

Pero: ¿tocaron en directo o hicieron playback?

La banda de funk rock se lució con su clásico "Give It Away", donde se los puede ver en el escenario muy efusivos. Ahora, hay que prestar atención a Flea y su bajo, sonando muy fuerte como es clásico en la banda. El bajista no utiliza cables que conecten directamente el instrumento y tampoco un transmisor inalámbrico, como lo usaron miembros de la banda de Bruno Mars, por lo que, al parecer, por lo menos Flea, hizo playback durante el show.

 

A menos que haya nuevas tecnologías, el bajo emite sus frecuencias mediante la salida plug, por lo que se coloca un conector que va directo a equipos/consolas o bien, a un transmisor inalámbrico para su mayor comodidad.

 

El transmisor por radiofrecuencia es un pequeño dispositivo que traslada la música directamente desde la guitarra eléctrica o bajo al amplificador prescindiendo de cables, vía wireless. Consiste de dos aparatos, un emisor y un receptor. El emisor se conecta en la clavija de la guitarra y el receptor en el jack del amplificador.

¿Entonces Flea hizo playback?

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias