ESPAÑA

La cantante Isabel Pantoja a prisión por lavado de dinero

Autoridades españolas dieron como opción presentarse de manera voluntaria a una prisión a la cantante Isabel Pantoja luego de ser encontrada culpable de lavado de dinero.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 14:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La cantante española Isabel Pantojatiene diez días para ingresar a prisión voluntariamente.

Ese plazo le dio la justicia de España por un delito de lavado de dinero, al haber ayudado al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz a ocultar dinero negro cuando era su pareja.

En ese sentido, la Audiencia Provincial de Málaga adviertio que si la artista no cumple de forma voluntaria con el plazo establecido se decretará una orden de busca y captura contra ella, según informa el diario El Mundo de aquel país.

La conocida cantante puede evitar la cárcel si solicita la suspensión de la condena, ya que no tiene antecedentes penales y la pena no supera los dos años de prisión. La última palabra la tendrá, en todo caso, el tribunal sentenciador.

Lo que sí tendrá que hacer es pagar la multa de 1,1 millones de euros (casi 1,5 millones de dólares) a la que fue condenada también por la Audiencia Provincial de Málaga. Si no la solventara, cumpliría en prisión seis meses de arresto.

El Tribunal Supremo de España confirmó en junio la condena de dos años de cárcel contra Isabel Pantoja, tras haber sido juzgada junto a Muñoz, la ex mujer de este, Maite Zaldívar, y a otros cuatro acusados, en un proceso que despertó gran expectación mediática.

Pantoja y Muñoz iniciaron su relación sentimental en 2003, un romance que oficialmente llegó hasta 2009, cuando confirmaron la ruptura después de que el ya ex alcalde hubiera pasado una temporada en la cárcel.

Muñoz fue detenido en julio de 2006, tras una moción de censura que lo había sacado de la alcaldía de Marbella.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias