MALAZO

“Xiaopingguo”: ¿El nuevo Gangnam Style?

En China se escucha hasta el hartazgo esta canción, cuyo nombre se traduce como "pequeña manzana". Es el gran fenómeno asiático que, como aquella canción coreana, se introduce y abre fronteras sin parar. Mirá el video.
viernes, 26 de septiembre de 2014 · 19:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Xiaopingguoes un tema que dará que hablar. De hecho, ya es hiper conocida en China, pero ya comienza a sonar de a poco por estos lares.

Está llamada a convertirse en la sucesora del "Gangnam Style" en Asia, aunque aquel tema era coreano.

Los autores de este inesperado éxito son Xiao Yang y Wang Taili, que buscaban promocionar su última película pero se terminó haciendo más conocida la canción.

Y el tema es penetrante. Hay críticos que hasta calificaron el tema como una "intoxicación mental".

En China, Xiaopingguo se escucha por todas partes (en los móviles, en centros comerciales, discotecas, gimnasios,...) e incluso la policía de Shandong (este) la utilizó para advertir de las estafas bancarias.

Incluso, el Ejército Popular de Liberación también entendió el potencial del ritmo marcial de esta canción y lo utilizó para las prácticas. La oficina militar de la ciudad de Xian (norte) difundió un vídeo patriótico de reclutamiento con esta canción de fondo. Soldados, azafatas de vuelo, obreros, bomberos y estudiantes, entre otros, protagonizan una incontable serie de vídeos caseros en internet, en los que bailan al ritmo del éxito chino.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
1
2

Comentarios

Otras Noticias