SHOW SUSPENDIDO

“Otra vez discriminados”: La Renga no podrá tocar en San Juan

Por “cuestiones de seguridad”, funcionarios de la gobernación de San Juan anunciaron que no alquilarán el autódromo Eduardo Copello a la banda, apenas dos días después de que la banda anunciara un show para el sábado 29 de abril en ese lugar, ubicado a 15 kilómetros del centro de la capital provincial.
viernes, 31 de marzo de 2017 · 12:00

La decisión de anular el alquiler de la pista fue anunciada por el ministro de Gobierno de la provincia, Emilio Baistrocchi. "En función del recital de La Renga se ha pedido un predio que es del Estado. Tratamos de garantizar la seguridad tanto para el espectador como para el sanjuanino. En función de antecedentes recientes en recitales se está haciendo el análisis de los lugares pedidos y la inversión que necesitan en infraestructura de seguridad”, indicó, en una clara referencia a la presentación del Indio Solarien Olavarría.

"La organización es privada, no responde a algo organizado por la Provincia. Lo que más nos importa es brindar seguridad. Si las condiciones de seguridad no se dan, no se hará o se hará en otro lugar. En el Autódromo las condiciones de seguridad no estarían dadas”, agregó, en declaraciones publicadas por el sitio local Tiempo de San Juan.


José Palazzo, productor del show, denunció la situación con una serie de mensajes en su cuenta de Twitter. "Qué lástima que en la Argentina un gobernador niegue un permiso para tocar a un artista. San Juan le cierra las puertas a La Renga como si fuera más peligroso que la minería”, escribió, desmintiendo versiones que aseguraban que la cancelación era una "decisión de la productora de la banda” o "de común acuerdo entre los organizadores y las autoridades”.

En su sitio web oficial, Chizzo Nápoli y compañía aseguraron estar siendo "otra vez discriminados”, vinculando la decisión del gobierno sanjuanino con la negativa recibida hace un año para presentarse en la ciudad de La Plata. "24 meses sin respuesta para que La Renga pueda tocar en el Estadio Único, que es de todos”, había denunciado Palazzo en Twitter, reclamando que allí sí se autorizan los shows de "sheeeran o the peche mode o los camiones chocadores” (sic). "No sé qué pensar, al final voy a tener que abrir los ojos y darme cuenta de que sí hay algo en contra de La Renga”, expresó.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias