LANZAMIENTO

MGMT reaparece tras 5 años con “Little Dark Age”

El disco fue producido en conjunto con Patrick Wimberly (Chairlift, Kelela, Blood Orange) y su colaborador Dave Fridmann, uno de los productores más importantes para la psicodelia de los últimos 30 años
sábado, 10 de febrero de 2018 · 11:10

MGMT, el duo formado por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, lanzó este viernes oficialmente su nuevo disco Little Dark Age. El sucesor del álbum homónimo del 2013 es uno de los más esperados en lo que va del año gracias a sus aclamados adelantos con temas como ‘When You Die’, ‘Hand It Over’, ‘Little Dark Age’ y el recién estrenado video ‘Me and Michael’.

El álbum nació por la distancia que hubo entre ambos músicos al permanecer separados por un tiempo. Además en una entrevista con Uproxx, Goldwasser comentó que las elecciones del 2016 fueron un catalizador para el sonido del álbum, “Queríamos hacer canciones que reflejaran cómo nos sentíamos en el momento y queríamos hacer algo que fuera divertido porque estábamos de mal humor“, comentó.

Fue en octubre cuando el duo que se distingue por sus detalles neo-psicodélicos y ganchos y estructuras pop anunció su regreso tras un disco homónimo que no fue muy bien recibido ni por su público ni por la crítica especializada. Ese día estrenaron el principal sencillo del material ‘Little Dark Age‘, una canción que causó mucha expectativa por su melodía pegajosa y genial video musical; desde entonces la banda lanzó dos sencillos titulados ‘When You Die‘ y ‘Hand It Over‘, los cuales también recibieron una respuesta positiva.

Entre los colaboradores de este nuevo disco se encuentran Mac Demarco, Ariel Pink y Connan Mockasin. Un trío reconocido por sus experimentos en géneros como el lo-fi, outsider music y la neopsicodelia.

Little Dark Age es un disco producido por MGMT en conjunto con Patrick Wimberly (Chairlift, Kelela, Blood Orange) y su colaborador Dave Fridmann, uno de los productores más importantes para la psicodelia de los últimos 30 años gracias a su trabajo con The Flaming Lips y Mercury Rev.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias