La industria musical registró un crecimiento récord de ventas

miércoles, 25 de abril de 2018 · 08:05

La revolución de las plataformas de música en línea se confirma en las cifras: la industria musical registró un crecimiento récord en 2017, por primera vez con una mayoría de ventas digitales gracias al aumento del streaming.

La entrada en bolsa a principios de abril de la sueca Spotify, uno de los principales servicios de streaming -transmisión en línea- junto con Deezer y Apple Music, ilustró el auge de esta manera de consumir la música.

La música reportó ingresos por unos 17.300 millones de dólares el año pasado, un aumento de 8,1%, según el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) publicado este martes.

Las ventas de música digital, hasta ahora prácticamente equivalentes a las ventas físicas en todo el mundo, representaron por primera vez más de la mitad del monto, en concreto un 54%.

Es el tercer año consecutivo de crecimiento para la industria, y el aumento más fuerte desde que la IFPI comenzó a compilar las cifras mundiales en 1997.

Las ventas, sin embargo, aún no han vuelto a sus niveles de antes del surgimiento de internet y de la piratería musical, que precipitó una caída en las ventas del sector desde la década de 1990, dijo Frances Moore, presidente de la IFPI, durante una conferencia de prensa telefónica.

La recuperación actual se debe casi por completo al crecimiento de las ventas de música por streaming: unas 176 millones de personas en todo el mundo pagaron suscripciones a estos servicios en 2017, entre ellos 64 millones de nuevos suscriptores, y aún tiene un gran margen de crecimiento a nivel mundial.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias