EN SMATA

Niños Envueltos regresan a Necochea para presentar "La Nueva Crema"

viernes, 18 de octubre de 2019 · 18:52

Una de las bandas más originales de la Ciudad de Buenos Aires vuelve a Necochea. Niños Envueltos presentará su segundo disco "La Nueva Crema", el Sábado 19 de octubre a las 21hs en el "Salón SMATA". Luego de cerrar el “Festival Internacional de Música Independiente de Necochea” el año pasado, la banda de siete músicos regresa a la ciudad de la mano de la “Agrupación Indiegesta”, compartiendo la noche con el grupo local “D.I.Y”.

Niños Envueltos es una pequeña orquesta pop psicodélica de Buenos Aires, formada en el año 2010. Sus letras poéticas, condimentadas con arreglos coloridos de trompeta, sintetizadores y guitarras, son el complemento ideal para una voz distinta, que nos canta versos enigmáticos y por momentos surrealistas.

 La banda cuenta con dos discos y dos EP editados. Actualmente se encuentra presentando su último LP “La Nueva Crema”, lanzado en julio de este año. Nueve canciones compuestas, arregladas y producidas por Niños Envueltos; y grabadas por Tomás Stagnaro en el estudio “Trinidad y Tobago”.

El álbum tuvo su presentación oficial, con entradas agotadas, el pasado 17 de agosto en “La Tangente” (Caba).

En 2017 el grupo realizó una gira latinoamericana, con un concierto en Montevideo (Uruguay) y diez presentaciones en Perú (destacan “Lima PopFest” y “Festival Incontestable” de la ciudad de Huancayo). En 2018 Niños Envueltos cerró el "Festival Internacional de Música Independiente de Necochea". También ha visitado las provincias de Córdoba y Mendoza, y dado más de un centenar de recitales en Buenos Aires, entre los cuales se destacan Niceto Club, Teatro Payró, La Tangente y Club Cultural Matienzo en varias oportunidades.

Han compartido escenario con Palo Pandolfo, Rosario Bléfari, Franny Glass (UY) y Sr. Tomate, entre otros. Además, Yuli Bonello, una de las vocalistas de la banda, fue invitada a cantar con el cantautor español Nacho Vegas en su último concierto en Argentina (Sala “Groove” / mayo 2019).

 

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias