SÁBADO 16

Se viene el “Scratche Fest”, en defensa de la cultura autogestionada

martes, 5 de noviembre de 2019 · 19:05

El sábado 16 de noviembre se realizará la primera edición de “Scratche Fest”, un festival organizado por músicos de Necochea, que salen en defensa de la cultura autogestionada. El evento surge luego de las denuncias que un empresario de la noche comenzó a radicar en contra de los espacios culturales, quitándoles la posibilidad a los músicos locales de tocar en vivo en esos lugares. Se realizará en el patio cervecero La Dulzura, ubicado en calle 50 y 115 y la entrada es libre y gratuita. La hora de inicio será a las 22 y cada banda hará un set de 40 minutos.

Montibus tomó la posta de la organización de este festival, ya que fue una de las bandas afectadas por esta situación y tuvo que postergar su fecha del 16 de noviembre en Almacén Murillo. Allí iba a presentar “Verdugos y Mendigos”, su más reciente disco, editado bajo el sello “South American Sludge”, que dirige Sergio Chotsourian de la reconocida banda Los Natas.

Las otras bandas que formarán parte de la grilla son The Ostras –el dúo integrado por Julieta Salas (también vocalista y guitarrista de Los Inciertos) y Natalia Helios-, Pasajeros –banda integrada por Francisco Fanuel, Charls Molina y Martín Fazzito- y La Barba de Platón –integrada por Roque Méndez, Mark Revward, Claudio Cisneros y Noel Castelli.

La Barba de Platón también fue muy afectada por las denuncias de este empresario. Primero tuvo que cancelar su show en Almacén Murillo, previsto para el 9 de noviembre, y luego tuvo que hacer lo mismo con el recital en Club Necochense, del 16 de noviembre. En estas fechas, la banda pretendía presentar oficialmente “El Libro”, su primer disco de estudio lanzado en julio de este año. Esta placa fue grabada en InWar Studios de Necochea, mientras que la mezcla y el mastering se realizó en Nou Pous Records de Buenos Aires, a cargo de Martín Merayo.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias