Hoy comienza el campeonato de tango y milonga

viernes, 21 de junio de 2019 · 09:45

En el tercer fin de semana de la Ruta del Tango tendrá el atractivo campeonato de baile que se disputará desde hoy al domingo y como cierre habrá tres grandes milongas para terminar todo el mundo en la pista.

Bajo la organización del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), un destacado jurado será el encargado de elegir a las mejores parejas que irán pasando en cada una de las etapas hasta llegar a la gran final que tendrá atractivos premios en efectivo para las dos categorías en las que se disputará: 120.000 pesos en total.

Las dos categorías serán Tango de Pista y Milonga, siendo la ronda clasificatoria el día viernes 21 de junio, a partir de las 19. Los mejores, pasarán a las semifinales del día sábado 22. En tanto, el día domingo 23, a las 17, será la gran final. Todo tendrá lugar en el Centro Vasco, ubicado en Avenida 58 entre 65 y 67.

En el mismo espacio, cada una de las jornadas ofrecerá la pista para quienes deseen “milonguear”, luego de transcurridas las tandas del campeonato. Es por ello que se presentará la Banda Municipal, el Grupo Unificación Tanguera, la  Orquesta Bahía Blanca con el pianista Guillermo Nielsen, el Ballet Pasión Tanguera, el dúo de músicos locales Sergio Crotti y Adolfo Matar y un gran cierre con la joven voz de Sergio Veloso y la Orquesta Barricada.

La inscripción terminó este miércoles y la participación es libre y gratuita.

Se han estipulado premios en efectivo, siendo los mismos de 30 mil pesos para la primera pareja, 20 mil para la segunda y 10 mil para la tercera, de cada una de las mencionadas categorías.

El jurado estará integrado por Silvia Toscano, Amanda Tedesco, Pedro Lapolla y Paulo Bidart y elegirá a las parejas que pasarán a las semifinales del día sábado y quienes resulten mejores, pasarán a la gran final del día domingo 23.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias