El Plan de la Mariposa: “Re motivados para compartir una noche especial en Necochea”

jueves, 15 de agosto de 2019 · 10:37

En medio de un gran momento en el plano musical, El Plan de la Mariposa regresa a Necochea, su ciudad natal, para festejar en una noche “especial” y “re motivados”.

La banda de los hermanos Ándersen se presentan este sábado en el Centro Vasco en el marco de una gira que los llevó por distintos puntos del país presentando “Devorando Intensidad”, su último trabajo discográfico. Como si fuera poco, los encargados de abrir la noche son Vosque Dagua, una de las bandas más convocantes de la escena local que llega al sábado con su último disco “Antes que Correr” y algunas sorpresas.

Sebastián Ándersen, líder de El Plan habló con Cuatro Vientos y adelantó el show: “Estamos motivados que vamos a Neco, la verdad es que, más allá que tocamos en el festival de la Isoca que fue una ocasión particular y que estuvo buenísimo tocar ahí, hace un montón que no vamos a tocar a Neco nuestra, armándola nosotros”, expresó y añadió que están “contentos con armar una fecha para tocar un buen rato y dejar todo lo que tenemos para dar esa noche”.

La banda local es una de las que tiene mayor crecimiento y proyección de la escena. En ese sentido, Ándersen se manifestó “muy agradecido porque sabemos lo heavy que está en todos lados, para todas las bandas y este año viene siendo una gira espectacular con muy buena convocatoria en todos lados y Neco, en ese aspecto, siempre ha sido muy generosa con nosotros y nos recibe con mucho amor”.

“Seguramente va a haber mucha gente, por lo menos ya hay un montón de anticipadas, mucha gente ya tiene sus entradas así que con eso estoy flashado y muy agradecido porque para nosotros es muy importante sentir esa compañía, sentir ese cariño, ese respaldo y que nos protejan. Lo entendemos así como una protección que nos hacen las personas para decirnos ‘si, sigan por ese camino por el que vienen’. Así que estoy muy agradecido por eso, principalmente por la situación que vive el país y que todos estamos atravesando”, profundizó.

El Plan de la Mariposa llega al Centro Vasco este sábado a partir de las 20 horas despidiendo “Devorando Intensidad”, la última placa de la banda el cual Ándersen calificó como “un disco que nos ayudó muchísimo, que nos hizo salir mucho de gira, que nos conectó con nuevas personas y que nos dio muchas cosas lindas. Disfrutamos mucho de tocarlo”.

“Si bien, seguro vamos a seguir tocando canciones del disco, seguramente sacaremos otro disco a fin de año o a principios del otro y ya no van a poder entrar todas las canciones de este disco en las próximas giras porque estaremos presentando el próximo”, adelantó en diálogo con este medio.

Este sábado “estaremos, de alguna forma despidiéndolo, haciendo reversiones de temas anteriores. Tocamos también una reversión que hicimos con Lisandro Aristimuño, el tema ‘Niño Abuelo’ que salió en el disco ‘Devorando Intensidad’ pero que luego le hicimos una nueva versión junto a Lisandro que está en Spotify y en YouTube, que lo pueden escuchar y que tiene otra profundidad, otro formato”, dijo y agregó que “también tocamos algunos temas acústicos que hace mucho que no hacíamos en vivo”.

Fiel a su estilo, El Plan se subirá al escenario con su “rock libre”, una mezcla diferentes estilos, donde se encuentran fusiones del género con toques de funk, psicodelia, música celta y ritmos latinos. Por eso hay arreglos de violín, acordeón, y sintetizadores creando un sonido profundo y ecléctico.

“Estamos con muchas ganas de compartir, con una puesta de luces que está bien buena, con un sonido profesional y que va a sonar bien, así que re motivados para compartir una noche especial, porque para nosotros es muy especial ir a tocar a Necochea y es uno de los lugares que nos da más adrenalina tocar porque están entre el público todos nuestros familiares y los amigos, las amigas que nos conocen desde hace mucho. Se hace distinto tocar delante de ellos”, manifestó el vocalista y aseveró que “es especial para nosotros, nos carga de un nerviosismo distinto y hace que vibremos de otra manera y está bueno, porque es Necochea y nosotros amamos a Necochea. Muchas de las letras hablan de Neco y, si bien estamos viviendo en Capital hace un tiempo, cada vez que podemos estamos allá”.

Por último, expresó que “es una ciudad muy hermosa Neco y Quequén que tienen mucho para dar y es muy hermoso poder ir para nosotros. En verano tratamos de estar todo lo más posible y ahora, en invierno, nos hacemos todas las escapadas podemos. Ahora ir y encima ir a tocar, compartir ese momento con todos los seres queridos está buenísimo, concluyó.

 La banda que será la encargada de calentar la previa es Vosque Dagua, la banda de reggae local con gran convocatoria y que se encuentra presentando “Samua Session”, un trabajo audiovisual grabado en vivo con canciones reversionadas.

Nahuel Sabino, líder del Vosque, expresó a Cuatro Vientos que “estamos muy contentos de tocar con El Plan porque es una banda que está muy bien, están trabajando muy bien, están en un muy buen momento y nos ponen muy felices que eso pase con gente de acá”.

“Con Seba fuimos a la misma escuela”, recordó sobre su amistad con el cantante de El Plan de la Mariposa.

Y remarcó: “Estamos muy felices y tenemos muchas expectativas porque sabemos que va a explotar el lugar”.

“La gente se va a encontrar con los temas de ‘Antes que Correr’, algunos enganches y algunas sorpresas musicales. Se van a encontrar con todo el power, toda la energía y le vamos a abrir la pista con toda la energía a los chicos para que la detonen”, manifestó Sabino.

Y concluyó: “La gente se van a encontrar con un Vosque Dagua y un Plan de la Mariposa a pleno y van a disfrutar.

Las puertas del Centro Vasco se abren a las 20 y las anticipadas aún se pueden conseguir con descuento en Adnmusic (61-2813).

 

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias