EN LA BANCARIA

El Robot Bajo el Agua presenta su nuevo disco en Necochea con entrada gratuita

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 18:32

En una extraña oportunidad, El Robot Bajo el Agua sale de Buenos Aires para que los necochenses podamos disfrutarlos y, encima, de manera gratuita.

Después de 9 años de silencio, la banda que lidera Nicolás Kramer regresó con un nuevo LP titulado El lado velado, luego del exitoso “A Dolores Que Percibió la Grandeza”, y lo presentará en dos oportunidades: Una en La Tangente, CABA y otra en las instalaciones de La Bancaria de nuestra ciudad, en calle 65 entre 64 y 66.

El encuentro que produce integralmente la Agrupación IndieGesta forma parte del “Segundo Semestre IndieGesto” y será este sábado a partir de las 21:30 horas. Calentará al público la banda local The Ostras que integran Julieta Salas y Natalia Gago.

La cabeza visible de los IndieGestos, Alejandro Marmol, dialogó con Cuatro Vientos y analizó brevemente la carrera de Nicolás Kramer y El Robot Bajo el Agua.

“La historia de todo esto comienza con Jaime Sin Tierra, emblemática banda del under y del indie  argentino de fines de los 90’s, la banda que junto con Peligrosos Gorriones, junto con Mi Pequeña Orquesta Reincidentes, junto con Suárez fueron como los que llevaron las banderas de la independencia. Palo Pandolfo también, Leo García, las primeras bandas independientes”, enmarcó Marmol y destacó: “Jaime sin tierra tuvo una repercusión bastante interesante dentro de lo que es la música under, la música indie, si bien muy pocas veces salió de Buenos Aires a tocar”.

 

“Cuando se disuelve Jaime Sin Tierra en el año 2002, 2003, Nicolás Kramer, qué es el líder de Jaime y qué es el líder del Robot Bajo el Agua, se va a vivir a Barcelona y forma este nuevo proyecto”, apuntó.

El proyecto de Kramer comenzó en 2003 con la salida de su primer disco, La Óptica Sspacial Desde el Corazón. La banda alcanzó una popularidad de culto con los posteriores Solo Resta Sumar (2006) y ¡Lo Nuevo de Ataque! (2007).

En ese sentido, Alejandro Marmol detalló que El Robot saca algunos discos con “una fase experimental que es trabajar sobre una misma base rítmica que loopea todo el tiempo sin parar, como si siguiera un mismo tema y sobre el cual, van pasando las distintas poéticas. Es un proyecto súper interesante con un modo de escribir, musicalmente distinto a todos lo que se venía haciendo y, también, en el modo de composición y en las letras también tiene su originalidad”.

“Luego, en el 2010, saca el último disco que se llamaba ‘A Dolores Que Percibió la Grandeza’, quizás el mejor de los discos de El Robot Bajo El Agua hasta ese momento y Nicolás Kramer se retira, disuelve por completo todo”, enfatizó y añadió que “nueve años después vuelve, en estos últimos 8 años no se conoce ninguna actividad musical de Nicolás kramer, de hecho lo estoy esperando para charlar lo con él cuando venga acá y que nos cuente un poco que es lo que estuvo haciendo”.

“En el 2018 vuelve a la Argentina, rearma Jaime Sin Tierra, si bien no sacan disco nuevo, se reúnen y hacen una presentación. Pero si continúa con la grabación de su proyecto El Robot Bajo El Agua y graban este 2019 ‘El Lado Velado’ que es el último disco, el que está presentando”, contó Marmol y agregó que “la particularidad es que es una banda casi de culto El Robot y, por ejemplo, se va a presentar en Buenos Aires ahora en septiembre y solamente van a tocar acá en Necochea antes de la fecha presentación en Buenos Aires. Y después no hay más. No es una banda le interese girar sin parar, sino presentarse en lugares puntuales y hacer buenos shows. Por eso vienen con la banda completa, en formato quinteto. Es para lo que están ensayando desde hace unos cuantos meses la presentación acá en Necochea y, a modo de ensayo general, para luego hacer la presentación en Buenos Aires”.

“La verdad que es como una especie de lujo que vamos a dar, es una cosa en especial que El Robot se esté presentando acá en Necochea y que para colmo los vamos a tener gratis”, concluyó.

Para este encuentro en La Bancaria, la Agrupación IndieGesta vuelve a abrir su cantina con “precios amistosos y populares”.

 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias