LIBRE Y GRATUITO

Se viene el “SeXto” Festival de Música Independiente: Enterate cuáles son todos los shows

jueves, 20 de febrero de 2020 · 12:08

El Festival de Música Independiente de Necochea que organiza la agrupación IndieGesta ya se configura como un clásico del verano local con fuertes cimientos. Creado en 2015, el festi viene por su “SeXto” año consecutivo y, como siempre, no deja de sorprender con la variedad y la calidad de los músicos que se subirán al escenario.

Libre, gratuito y durante el fin de semana largo de carnaval, el “SeXto” arranca este viernes y se extenderá hasta el lunes. En esta oportunidad y a diferencia de los años anteriores, habrá solo dos marcos: La Carpa Espacio Cultural y El Point.

Como es habitual, la primera noche comienza con una proyección y posteriormente un show en vivo que se dará en La Carpa. El elegido en esta oportunidad es “The Devil and Daniel Johnston”, un documental del cineasta Jeff Feuerzeig que descubre la fascinante historia del cantautor norteamericano Daniel Johnston. Un genio, compositor, cantante y artista maniaco depresivo a quien las drogas y la enfermedad mental llevan a imaginarios encuentros con el Diablo.

Para el cierre, Lucio Mantel es el elegido para hacer sonar los primeros acordes de la nueva edición de la propuesta cultural y alternativa. Con su nuevo disco “Todas las formas de estar”, lanzado en 2019 y cuatro álbumes más en el lomo, se viene una gran primera noche para disfrutar.

Con el ruido de las olas de fondo y con el aroma a verde del Parque Miguel Lillo, El Point tendrá las restantes tres fechas. El sábado con comienza con el duo local The Ostras y tres bandas capitalinas y distintos climas: Cariño, Max Vanns y el cierre de Los Besos.

La noche siguiente, La necochense Lucía Balzaretti calentará la atmósfera para que lleguen Juanito El Cantor junto a Licina Picón desde CABA, la mexicana Cecy Leos y el plato fuerte de la jornada, el regreso de El Robot Bajo El Agua.

Todo llega a su fin el día lunes, con Cabeza Flotante desde Buenos Aires y el cierre superbailable con DIY, el trio tecno de Necochea.

La mesa está servida y los comensales podrán disfrutar de diversos platos. Hay para todos los gustos.

Uno por uno:                                                                                                        

LOS BESOS                                                                                                                     

Es una banda de canciones creada por Paula Trama junto a Fede Fragalá, Sebastián Rey, Victor Rallis, Ariel Chisleanschi, Pablo Berardi y Dante Frágola. Monstruo fractal de la canción, pasadizo por el que la imaginación musical sueña y se despierta en el presente, cada uno de los discos de LOS BESOS habla con su época y hace resonar las bisagras que habitan entre la música y las palabras.

Desde el 2011 hasta el día de hoy, de power trío a banda pop expandida, LOS BESOS llevan editados cinco álbumes de estudio.

La banda se presentó en el Centro Cultural Kirchner, Ciudad Cultural Konex, Centro Cultural Recoleta, Usina del Arte, Festival Ciudad Emergente, Festival Bienal Arte Joven, Teatro Caras y Caretas, Festival Bafici, Centro Cultural Recoleta, Teatro Margarita Xirgu, La Tangente, Club Belle Epoque, Plataforma Lavardén, entre otras salas y festivales de Argentina.

THE OSTRAS

Es el proyecto musical que reúne a Natalia Gago con Julieta Salas (Los inciertos) El duo interpreta en forma acústica las hermosas canciones a las que Julieta nos tiene acostumbrados.

EL ROBOT BAJO EL AGUA

Es el proyecto de Nicolás Kramer (Jaime Sin Tierra) con la constante colaboración del músico y productor Norman Mac Loughlin (Jackson Souvenir, Mi Pequeña Muerte). Tras la última colaboración en 2010 en “A dolores que percibió la grandeza”, vuelven a juntar fuerzas en “El lado velado" (2019), ampliando la banda en vivo con Marcelo Borrello (teclados y voces), Li Francucci (guitarra) y Alejandro Allall (batería).

Tras varios años de silencio, ERBEA trae 10 nuevas canciones que proponen un viaje de distintos ritmos y texturas, y esto es una novedad tras una década de enigmáticas apariciones en dúo o solitario, con pistas rítmicas continuas en conciertos mántricos & míticos. Ahora, Nicolás Kramer renueva atmósferas y estados, produciendo un punto de inflexión en su discografía, sin cortar el hilo conductor de su propia obra.

LUCIO MANTEL

Cantante, guitarrista y compositor argentino que rescata la osadía del rock, la profundidad poética del folklore argentino y la frescura de la música latinoamericana del siglo XXI.

Desde la llegada de su disco debut Lucio Mantel se posicionó entre los más destacados artistas de la escena musical contemporánea argentina.

En 2015 editó Confín, disco que también dio nombre a la gira que realizó entre 2016 y 2017 con la recorrió Dinamarca, Alemania, España, Francia, Suiza, México, Uruguay, Perú, Puerto Rico, y grandes escenarios de Buenos Aires y las provincias argentinas. Fue seleccionado para hacer la Residencia Días Nórdicos tanto en Buenos Aires como en Dinamarca.

Su quinto álbum es Todas las formas de estar, 9 canciones en las que Lucio redefine conceptualmente su ejercicio de trovador contemporáneo trayendo evocaciones del ayer y del futuro -influencias sonoras de la tradición del rock argentino, el folclore y la música brasileña- con una poética metafísica.

CECY LEOS

Es una cantautora mexicana, formó parte de la banda femenina KAAY con quien editó dos discos bajo el sello de Sony Music y en 2015 fueron nominadas como Mejor Nuevo Artista en los LATIN GRAMMY.

El 2017 emprende su carrera como solista haciendo música al lado de ingenieros y productores como Visitante (calle 13) Geoff Emerick (The Beatles) Alan Saucedo (Natalia Lafourcade) y por el interior de la República Mexicana.

Ha compuesto temas al lado de artistas como Abel Pintos (De solo vivir) Luminosidad (Silvina Moreno) Sofia Macchi (Bonito Bonito) Carlos Rivera (Cielo Azul) entre otros, también ha compuesto canciones para Cristian Castro, Yuridia, SBE, entre muchos otros.

CARIÑO

En 2018 la cantautora presento su álbum debut, un conjunto de canciones abiertas y sinceras que permiten descubrir su personalidad. Valiendose de varios generos pero siempre en clave pop, experimenta para lograr el criterio buscado, develando su fibra mas intima

24 minutos de Cariño 100%. Lanzado de modo independiente y con titulo homónimo se lo puede encontrar en todas las plataformas digitales (Spotify, Youtube, Bandcamp y SoundCloud).

CABEZA FLOTANTE

Cabeza Flotante es una banda argentina de rock oriunda de Florentino Ameghino, radicada en la ciudad de Buenos Aires. En su música hay algo de post-punk, rock alternativo de los ’90, shoegaze, dream-pop, entre otros sub géneros.

Tienen tres discos editados y se han presentado en distintas ciudades del país como Córdoba, Rosario, Neuquén y La Pampa, aunque mayoritariamente susactuaciones se llevan a cabo en la ciudad de Buenos Aires y GBA.

Forman parte del sello independiente Laptra Discos que reúne a bandas como El Mató a Un Policía motorizado, Bestia Bebé, Las Ligas Menores y Hojas Secas, entre otras.

La formación actual está compuesta por Manolo Lamothe, Antonio Lamothe, Marcos Canosa y José María Muriel.

Actualmente se encuentran grabando su cuarto disco con la producción de Lucas Rossetto y Felipe Quintans.

LICINA PICON

Licina Picón hace canciones. Desde pequeña. Siempre de la mano del piano, que juega a ser un acompañante pero que finalmente se subleva en un onírico protagonismo para terminar comandando a la voz y a todo lo demás. El género podría ser una mezcla de canción de autora, neo-impresionista e indie-pop. Licina Picón cuenta con un disco en proceso, bajo la producción de Juanito el cantor. Desde que comenzó a tocar, se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. También hizo shows en Francia, y España.

Entre los años 2009-2018 fue tecladista, pianista y corista de importantes bandas girando por el interior del país, por latinoamérica y europa, dando más de 300 shows en vivo.

Grabó varios discos en estudio y en vivo para Gustavo Cordera, El Chavez, Soema Montenegro y Papina de Palma.

Además de su proyecto solista, actualmente forma parte de La Nube Mágica.

D.I.Y

Pierina, Vero y Albert son D.I.Y. trio tecno punk bizarre, formado a mediados del 2017 en Necochea. Despues de un activo año tocando en diversos lugares y grabando varios simples. En Septiembre de 2018 lanzan su album debut "hacelo vos"

Durante el 2019 se estuvieron presentando en varias oportunidades, transformándose en bandera de lucha de género y diversidad.

JUANITO EL CANTOR

Juanito el Cantor es el seudónimo artístico de Juan Ignacio Serrano, prolífico músico y productor oriundo de Morón. En el transcurso de su carrera, además de ser reconocido como uno de los cantautores solistas más influyentes de su generación, ha sido miembro fundador de numerosos proyectos colectivos, entre ellos Antü (junto a Guillermo Beresñak), Doña María y La Nube Mágica. Con estas formaciones reúne once discos editados.

En simultáneo a su recorrido como intérprete y compositor, se desarrolló de manera autodidacta como productor musical. Tiene en su haber cerca de cien discos realizados con diferentes (y disímiles) artistas: Gustavo Cordera, Miss Bolivia, Paula Maffía, Guillermo Beresñak, Soema Montenegro, Tito & La Liga, Viento Norte, Julio y Agosto, Tototomás, Ivo Ferrer & los Tremendos, Nicolás Martín, Madre Chicha, Sol Marianela, entre otros.

En la actualidad se encuentra terminando su tercer disco solista y el segundo de La Nube Mágica. A su vez, proyecta su carrera de productor a nivel latinoamericano, con Papina De Palma (Uruguay), Alejandro y María Laura (Perú), LaLá (Perú), Leo Cavalcanti (Brasil) y otros.

MAX VANNS

Max Vanns es un bailarín y performer que emprendió en 2018 su carrera musical. Su álbum debut fue Trigonométrico, un conjunto de canciones con tintes electrónicos y letras explícitas sobre el descubrimiento de la propia identidad.

A fines de 2019, Max presentó 3.11, una placa en la que ahonda en su definición de amor y su actitud de rebelión frente a la heteronorma. En este nuevo disco, recorre géneros tan disímiles como el glam rock, el trap y la cumbia. Al respecto de esa diversidad, su autor afirma que, lejos de casarse con una corriente sonora le interesa ser «un viaje con diferentes paisajes.»

En las presentaciones de Vanns confluyen elementos de la cultura drag queen, declamaciones poéticas y coreografías desafiantes. Él considera su puesta en escena como «un drama musical» más que un típico recital.

LUCIA BALZARETTI

Lucia Balzaretti es una joven artista necochense que desde hace unos años viene presentándose en distintos ambitos de la ciudad mostrando sus canciones. Con una voz inconfundible y una sensibilidad que aflora en cada una de sus letras, Lucia se perfila como una de las grandes promesas de Necochea.

 

61%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias