CCN/BPAF

La dupla Condomí-Betti en el 100 x 100 Cultura

jueves, 24 de febrero de 2022 · 11:28

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) presenta una nueva edición del ciclo 100x100 Cultura. Este sábado 26 de febrero, a partir de las 22 horas, Verónica Condomí y Matías Betti estarán recreando músicas de autores argentinos y composiciones propias, engarzándolas con instrumentos de diferentes orígenes.

La voz, el stick, la guitarra, la kalimba, la caja y el bombo, fluyen a través de canciones que fusionan las raíces folclóricas con el rock de nuestro país, revisitando temas de Spinetta, Yupanqui, Charly García, Divididos, Cerati, entre otros.

Dieron su primer concierto a fines del año 2012, desde entonces han recorrido gran cantidad de escenarios en Capital Federal y llevado su música a distintas ciudades del país.

En 2019 publicaron su disco debut Verdeado Dulzor y lo presentaron en dos oportunidades en la Sala Sinfónica del CCK a sala llena. Uno de esos conciertos fue grabado para el ciclo de TV “En Concierto. Música en el CCK II” emitido por Canal Encuentro y la TV Pública.

En 2020, Verdeado Dulzor fue nominado a los Premios Gardel como Mejor Albúm de Folklore Alternativo. 

Actualmente, Condomí y Betti se encuentran realizando la gira de presentación oficial del álbum, y en este marco llegan a Necochea.

El 100X100 Cultura es un proyecto puesto en marcha por el Centro Cultural de Necochea Biblioteca Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) y se trata de la presentación de eventos culturales que forman parte del circuito independiente.

A lo largo de casi diez años desde el lanzamiento del ciclo, pasaron por el CCN/BPAF, artistas de la talla de Ana Prada, Ernesto Snajer, Teresa Parodi, Liliana Herrero, entre decenas de propuestas del circuito nacional de géneros como tango, folklore, jazz, indie; cumpliendo con el objetivo de ubicar a Necochea en la agenda musical a nivel nacional.

La dupla Condomí-Betti sonará este sábado, 26 de febrero, a partir de las 22 horas, en el auditorio de nuestra sede ubicada en calle 54 entre 61 y 63, Planta Baja. Consultas a los teléfonos 42-4608 y 42-4117.

Valor de la Entrada: Socios 500 pesos, no Socios 600 pesos.

Otras Noticias