TEORÍA BRITÁNICA

¿Hitler estuvo en Necochea?

Un diario británico publicó una extraña teoría que sostiene que el jerarca nazi, Adolf Hitler, no sólo vino a refugiarse a la Argentina luego de la invasión rusa a Berlín, sino que además habría entrado por Necochea.
lunes, 28 de octubre de 2013 · 11:57
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A pesar de lo que cuenta la historia oficial, que Adolf Hitler se suicidó junto a Eva Braun en Berlín ante la invasión soviética, los autores británicos Gerrard Williams y Simon Dunstan argumentaron que el Führer escapó de Alemania y desembarcó desde un submarino en las costas bonaerenses.

Según relata el diario Daily Mail, los autores aseguran que la tortuosa ruta seguida por Hitler fue necesaria porque era el hombre más buscado del mundo. Luego de salir de Berlín, se habría dirigido por vía aérea a Dinamarca, luego en avión a España, donde el el General Franco le cedió una nave para ir a las Islas Canarias.

De allí, el Fhürer abordó a un submarino que lo trajo a la Argentina. Lo sorprendente en todo el relato no es lo épico del escape, ya de por sí bastante dificil de imaginar, debido al gran cerco que montaron los aliados alrededor de la capital alemana y la resistencia a rendirse que mostró el jefe nazi a lo largo de todo el conflicto armado, sino también el punto elegido para desembarcar.

Según los autores, Hitler desembarcó en "el puerto de Necochea, una pequeña localidad a 300 millas de Buenos Aires".

Obviamente, el caso queda en manos de las teorías conspirativas y puede ser que nunca se conozca la verdadera historia alrededor de uno de los hombres más repudiados de la historia moderna.

Comentarios

Otras Noticias