MISTERIO

Lobo marino decapitado en el Neptuno

Un lobo marino apareció muerto y sin cabeza en la playa, en la zona del balneario Neptuno. El hallazgo no sólo revela la inacción de la Muni para limpiar la playa, sino que además encierra el misterio acerca de lo que pudo haber pasado con el animal...
sábado, 2 de noviembre de 2013 · 20:21
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En los últimos días se ha podido observar en la playa local, en cercanías del balneario Neptuno, los restos de un lobo marino, al que le faltaba la cabeza.

La presencia del animal en la arena motivó la sorpresa de ocasionales caminantes, a la vez que surgió el interrogante de por qué permaneció varias jornadas sin ser retirado, tarea en la que debería tomar cartas el municipio.

Eso es lo que dice Ecos Diarios sobre el tema aunque no brinda mayores detalles.
 
Como podrían tejerse montones de teorías acerca de qué fue lo que pasó con el lobo marino (desde un accidente con alguna embarcación hasta la muerte como producto de una dentellada de un animal más grande, como podría ser una orca), lo mejor sería mencionar algunos casos similares:
 
En Chile, las autoridades de la Región de Coquimbo investigaron el hallazgo de tres ejemplares de lobos marinos muertos en sus playas, con signos de heridas de arma de fuego y golpes, en abril de este año.

"Tiene claras señales que su muerte habría sido provocada por acción del hombre porque tiene un orificio en el cráneo y algunos cortes con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, por lo que presumimos la acción de terceros en la muerte de los animales", dijo el responsable de Medio de Ambiente, Cristián Felmer.

En ese caso, parece que la inquina contra los pobres animales por parte de unos desalmados tuvo que ver en esa secuencia. Sin embargo, no parece ser el caso de Necochea.
 
La teoría más verosímil, descartando de plano la posibilidad de que alguna clase de secta satánica haya hecho alguna clase de ritual con el animal marino, tiene que ver con las aves carroñeras.
 
Puede que el animal muerto haya aparecido en la costa y luego su cabeza haya sido devorada por alguna especie de ave carroñera de las que habitan en las pampas bonaerenses
 
Como sea, el tema no parece tener mayor interés. Será por eso que desde la Muni no enviaron a nadie a recoger los restos, que lleva unos días en el lugar.
 

Comentarios

Otras Noticias