Lento pero efectivo

En muletas y enyesado se fugó de una cárcel de Río Negro

Un preso con la pierna derecha enyesada, con muletas y varios golpes en el cuerpo producto de una pelea se escapó ayer del Penal 1 de Viedma.
lunes, 4 de noviembre de 2013 · 13:49

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -El evadido, Walter Leandro Castro de 20 años, es nacido en Lamarque, localidad del Valle Medio rionegrino. Al momento de su fuga, Castro, estaba estaba vestido incluso de un modo bastante llamativo puesto que usaba una remera clara y un pantalón de fútbol.

Con ese atuendo futbolero se esfumó sin dejar señas de la enfermería de la institución penitenciaria. Según fuentes policiales le indicaron al diario "Río Negro”, hace una semana atrás, esta misma persona estuvo involucrada en un refriega dentro del mismo penal.

A pesar de estar en evidente desventaja física Castro se las arregló para repartir golpes aunque también recibió lo suyo y por este motivo fue derivado a la enfermería de la cual escapó ayer. Castro estaba en un lista de espera por una prótesis e iba a ser intervenido quirúrgicamente en cualquier momento.

"Los informes que tenemos nos indican que el preso estaba en la enfermería y que simplemente se levantó de la camilla y se fue caminando, como si nada. No se descarta que recibiera ayuda exterior”, dijo la Defensora del PuebloNadia Díaz. De parte del Penal aun no hay información oficial. Díaz además aseguró que en lo que va del año ya son 37 los detenidos que se han fugado de cárceles rionegrinas, 6 de ellos del Penal 1 de Viedma.

En un informe hecho por la defensoría meses atrás, la funcionaria denunció las pésimas condiciones estructurales de los penales en los que ya prácticamente no hay capacidad para que ingresen nuevos detenidos. El viernes pasado 12 presos se fugaron del Penal 2 de General Roca 12 por un túnel de 32 metros que había sido descubierto días atrás por personal penitenciario pero que jamás llegó a ser tapado por falta de presupuesto.

También la semana pasada pero en Viedma dos detenidos se escaparon de un patrullero en el que eran trasladados para un trámite judicial. Según el relato de la policía los detenidos aprovecharon que el vehículo estaba detenido en un semáforo para abrir la puerta y salir corriendo.

 

Comentarios

Otras Noticias