Pechos históricos

Esta es la primera foto publicada de una mujer en tetas de la historia

No corresponde a ninguna revista pornográfica, todo lo contrario, fue en una publicación de National Geographic.
jueves, 7 de noviembre de 2013 · 15:03

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La fotografía de esta novia y novio zulúes en Witwatersrand, Sudáfrica, fue publicada en la revista National Geographic en su número de noviembre de 1896 y fue la primera que mostraba en esta revista los pechos desnudos de una mujer. La decisión de publicarla marcó un precedente a la hora de mostrar a los pueblos indígenas tal y como son.

La primera edición de la Revista National Geographic fue publicada en 1888, justo nueve meses después de que la sociedad fuese fundada. El sello fue su característico estilo la National Geographic, se reinvento desde una línea cercana al periodismo científico a ser una revista famosa por su exclusivo material gráfico, fue en enero de 1905 cuando se publicaron muchas fotos en página completa hechas en el Tíbet en los años 1900 y 1901 por dos exploradores enviados por el Imperio ruso, Gombozhab Tsybikov y Ovshe Norzunov. La edición de junio de 1985 en su portada tiene la foto de una niña Afgana de 13 años, llamada Sharbat Gula llegando a ser una de las imágenes más reconocidas de la revista.

A finales de 1990 y comienzos del 2000 se inició un prolongado litigio sobre los derechos colectivos del contenido de la revista en una edición electrónica llamada Greenberg v. National Geographic y otros casos, causaron que la National Geographic retirara del mercado dicha edición digital que compilaba todos los artículos viejos de la revista. Dos cortes federales de apelación han fallado a favor de la revista permitiendo la reproducción y la corte suprema de Estados Unidos denegó la revisión en diciembre del 2008. National Geographic lanzó en julio del año 2009 una versión electrónica de su archivo para celebrar los 120 años de su creación, conteniendo artículos que datan de 1888 hasta diciembre del 2008, actualizándola cada año, también esta disponible en una edición de dos discos compactos que se actualizan también cada año.

En el año 2006, el escritor de la National Geographic Paul Salopek fue arrestado bajo cargos de espionaje, por entrar a Sudán sin visa, entre otros crímenes mientras estaba trabajando en un artículo. La revista National Geographic y el periódico Chicago Tribune para quien Salopek también escribía artículos montaron su defensa legal y lideraron una apelación internacional a Sudán, Salopek fue eventualmente liberado.

 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias