Para mujeres

Crearon un spray que cura la infidelidad

Científicos alemanes inventaron una sustancia basada en la 'hormona del amor' que aseguraría la fidelidad de los hombres.
lunes, 2 de diciembre de 2013 · 14:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los hombres con elevadas cantidades de oxitocina u "hormona del amor" en el cerebro, ven a sus parejas más atractivas que aquellos con niveles más bajos y por ello, un grupo de científicos alemanes decidieron crear un spray basado en esa sustancia que aseguraría con pequeñas dosis la fidelidad y monogamia de los hombres.

Para alcanzar estos resultados suministraron oxitocina mediante un spray nasal a un grupo de cuarenta hombres heterosexuales que vivían con su pareja en el momento del estudio, donde descubrieron que, ante la visión de la propia pareja, esta hormona se ocupa de activar el centro de gratificación en el cerebro masculino, fortaleciendo de este modo los comportamientos monógamos en los hombres.

"Este mecanismo biológico actúa de modo muy parecido a una droga", ya que "tanto en el amor como en el consumo de drogas, se busca estimular el centro de satisfacción del cerebro", explica el director del estudio, René Hurlemann.

Según apunta el científico, la oxitocina estimula el contacto entre las parejas ya que, por medio de éste, se mantiene alto el nivel de esta hormona y ello repercute en una potenciación de la relación sentimental.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias