HALLAZGO

Encuentran un 9 gigante en el fondo del mar

Investigadores noruegos han hallado increíbles figuras en el fondo del lecho marino. La figura de un número 9 gigante, a más de 1000 metros de profundidad causa estupor entre los científicos.
sábado, 28 de septiembre de 2013 · 23:36
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Investigadores noruegos han descubierto varias formas extrañas en el fondo del Mar de Barents, al norte de Noruega. Una de las formas es un gran '9 'de 1.000 metros de largo, 60 metros de ancho y ocho metros de profundidad en el lecho marino.

"Vimos corazones, formas semejantes a animales o caracteres arábigos y firmas ilegibles", dijo Hanne Hodnesdal del proyecto Mareano, que realizó los descubrimientos.

El signo más evidente es probablemente el número 9, aunque  también encontraron la forma de un enorme punta de flecha, casi  tan grande como el sur de Noruega.
 
Hodnesdal comenzó con su trabajo hace dos años y cuando el gobierno puso el dinero destinado a la exploración de los fondos marinos, nunca pensó que iban a ver algo raro como esas formas. "Esperábamos que el suelo fuera relativamente plano".

El suelo fue mapeado con la ayuda de pulsos de sonido. La distancia a la superficie se determina midiendo el retardo entre la transmisión de un pulso y la recepción de un reflejo de que el tiempo de pulso.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias