mas hijos que hinchas de arsenal

Record: mujer embarazada de 13 bebés

Es una mujer iraquí. Increíblemente, su marido se casó de nuevo en 2012 porque en los últimos cinco años no se había quedado embarazada. El récord oficial es una mujer que dio a luz a octillizos en 2009.
lunes, 30 de septiembre de 2013 · 20:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una mujer iraquí de 40 años puede pasar a la historia por encontrarse embarazada de 13 bebés. El caso fue confirmado por Mikdam Al Jabouri, especialista en el Takreet Hospital del país del Golfo Pérsico, que aseguró a la prensa de su país que las pruebas y las imágenes no dejan lugar a dudas sobre su estado.

El médico, que catalogó el embarazo como uno de los "más extraños" entre los que existen documentación e historiales en el mundo, manifestó que, aunque la mujer se encuentra bien de salud, "cuatro de los fetos están muertos ya que sus corazones no laten". Asimismo dijo que las previsiones apuntan que a lo largo del periodo de gestación pierda más fetos.

Para la mujer embarazada la situación no es nueva: es madre de siete hijos e incluso tuvo gemelos. Sin embargo, en los últimos cinco años no se había quedado embarazada a pesar del interés de su esposo, un agricultor de la provincia central iraquí de Salahuddin con el que lleva casada 24 años.

La "sequía" de su señora incluso le llevó, haciendo uso de la poligamia que permite el Islam, a contraer matrimonio en 2012 con otra mujer con el objetivo de tener más descendencia. Ahora, tras el radical giro que ha dado la situación, ha dicho que está "muy feliz" por el nuevo embarazo, aunque al mismo tiempo "preocupado" por los cuidados y atenciones que se le deben dispensar a su esposa para "conservar este don celestial".

El agricultor quiere poner todo de su parte para que el embarazo llegue a feliz término porque ello le convertiría en "el único padre del mundo en tener un número tan grande de mellizos".

El caso de la mujer iraquí, como ha indicado el especialista que la atiende, es un embarazo excepcional a pesar de que lo máximo que podría tener serían nueve hijos por encontrarse ya en estos momentos cuatro de los fetos sin vida. Hasta ahora, el parto conocido con mayor número de hijos nacidos es el de una mujer india que dio a luz a once bebés, aunque en a nivel mundial se discute la veracidad del hecho.

El record "oficial", según recopila Guiness, lo tiene la norteamericana Nadya Suleman, que en el año 2009 dio a luz a octillizos, seis niños y dos niñas concebidos mediante un tratamiento de fecundación in vitro en el Centro Médico Kaiser Permanente de Bellflower, en California.
 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias