ES EN SERIO

Una ciudad francesa pide la ayuda de Batman para combatir la delincuencia

Para combatir al crimen en la ciudad un colectivo de ciudadanos convoca a la iniciativa llamada "Un Batman para Marsella". Es en serio.
jueves, 5 de septiembre de 2013 · 17:02
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Un Batman para Marsella" se llama la iniciativa lanzada por un colectivo de habitantes de esta ciudad francesa como protesta ante la escasa reacción de las autoridades por el aumento de los delitos en los últimos meses. 

El llamado de ayuda hecho al superhéroe fue firmado por miles de residentes luego que el jueves pasado un jubilado de 61 años fuese asesinado tras enfrentar a dos ladrones con un bate de béisbol y gas pimienta. 

La víctima, llamada Jacques Blondel, fue considerada un héroe por el ministro del Interior francés, Manuel Valls, pero tal reconocimiento no fue bien aceptado en la comunidad. 

Las autoridades han comprometido la llegada de 130 policías y 24 oficiales de investigación para tratar de controlar los crímenes en la segunda ciudad más importante de Francia, pero por ahora parece no dar resultados. 

"Nos prometen más policías, incluso hablan del envío del Ejército... pronto estarán llamando a Batman", señaló al diario Libération el líder del colectivo encargado de la petición, Jean-Baptiste Jaussaud

El ataque contra Blondel fue el último de una serie de asesinatos en plena calle en la ciudad portuaria mediterránea en lo que va de este año y siguió a otros dos brutales asesinatos ocurridos a principios de este mes contra dos jóvenes de 22 y 18 años. 

Marsella es la Capital Europea de la Cultura para el año 2013 y pese a los cuidados que se le han dado, los residentes aseguran que hay poco control y trabajo de las autoridades para controlar a delincuentes cada vez más violentos y que circulan tranquilamente, incluso portando armas como rifles AK-47.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias