Extraño objeto volando en el cielo de Necochea

En el video puede verse como una especie de objeto que dejá detrás una estela baja sobre el celo necochense. El relato del testigo asegura que el objeto desapareció misteriosamente y descarta la idea de que haya sido un avión.
miércoles, 22 de enero de 2014 · 08:32
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un video llegó a la redacción de Cuatro Vientos, acompañado de un breve relato que indicaba la hora y día del avistaje.

Según el testimonio, el extraño objeto parecía estar cayendo en dirección oeste, dejando una muy corta estela que se difuminaba en el aire. "No creo que fuera un avión porque generalmente la estela que dejan los aviones dura más tiempo y esta desaparecía enseguida", asegura el relato.

Luego de unos minutos, el objeto y su estela simplemente desaparecieron. El avistaje se realizó cerca de las 7 de a tarde del domingo.

La hipótesis más razonable es que se haya tratado de un avión a gran altura, dejando una estela de condensación de vapor saliendo de sus turbinas, aunque la pronta desaparición del objeto llamó poderosamente la atención de los testigos.



Meteoritos

Tantos cometas nuevos fueron descubiertos durante este último año que los astrónomos llamaron al 2013 "El año del cometa". Menos difundido ha sido el notable incremento de bolas de fuego observadas en la atmósfera de la Tierra. Otro año ha pasado y las bolas de fuego están lloviendo como nunca antes, aumentando su frecuencia exponencialmente. 

En general la ausencia de un registro sistemático y de una cobertura mediática de estos fenómenos es desconcertante, especialmente considerando lo extraordinario que resulta el fenómeno (o más bien resultaba, dado que ¡aparentemente es "normal" ahora!), y lo que sea que pueda presagiar para la civilización en algún momento del futuro, si no inmediatamente. 

Un recurso relativamente nuevo es el registro de bolas de fuego de la Sociedad Americana de Meteoros [NdT: AMS por sus siglas en inglés], una base de datos donde testigos han estado remitiendo reportes de eventos de bolas de fuego en EE.UU. La AMS luego efectúa chequeos para verificar los eventos usando la red de cámaras montadas por la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA [NdT: conocida como All-Sky Fireball Camera Network] y otras redes de observación. Sus estadísticas son sorprendentes: el número ha ido aumentando cada año constantemente a una tasa incremental. 

En 2013 solamente se realizaron más de 18 mil avistajes, que comparados con los 6600 del 2012 representan una señal de que la Tierra (probablemente todo el sistema solar) esté atravesando por una alguna especie de capa de residuos espaciales o algo similar. La respuesta a ese tópico aún es una incógnita.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias