discriminación

Demandó a un supermercado porque en el ticket la llamaron “gluteos grandes”

Una docente presentó una demanda por medio millón de pesos contra el supermercado Coto, al sentirse discriminada por un empleado que escribió en el ticket de envío a domicilio de su compra las palabras "glúteos grandes", donde debería haber ido su nombre y apellido.
viernes, 7 de marzo de 2014 · 10:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una docente que padece de obesidad presentó una demanda por medio millón de pesos contra el supermercado Coto, ubicado en el shopping Alto Rosario, al sentirse discriminada por un empleado que escribió en el ticket de envío a domicilio de su compra las palabras "glúteos grandes", donde debería haber ido su nombre y apellido.

La demanda, entablada hace casi dos años, es "inédita". Así lo aseguró el abogado de la mujer, Oscar Pandiani, quien dijo que el caso no tiene antecedentes en el país tanto "por la modalidad de comisión del hecho, como por el monto resarcitorio".

El abogado recordó que hace dos años la docente realizó una compra por un valor de mil pesos en el supermercado y pidió que se lo enviaran a su domicilio. Tres días después de que la mercadería le llegó a su casa descubrió que en el ticket del controlador fiscal, en el espacio donde va el nombre, le pusieron la palabra "glúteos", y donde va el apellido, "grandes".

Pandiani dijo que como la mujer estaba afligida e indignada lo consultó y comenzaron las acciones extrajudiciales. "Primero fuimos a mediación prejudicial, pero como no hubo acuerdo, encaramos una serie de medidas preparatorias y de aseguramiento de pruebas", explicó.

Posteriormente "a través de las medidas periciales se demostró que el ticket y la impresión de la máquina le pertenecían al supermercado", aseguró el profesional.

Según publicó La Capital de Rosario, inició la demanda por 500 mil pesos por daño moral y multa civil o daño punitivo, que prevé la ley de defensa al consumidor, que desde hace un año se tramita en los Tribunales provinciales.

"Esperamos que la sentencia sea favorable y salga a fines de este año", adelantó el abogado antes de aclarar que lleva adelante otros casos similares, "pero éste, por la modalidad de comisión y el monto por daño, es un caso inédito".

En la demanda la mujer planteó que fue víctima de una"discriminación injusta, arbitraria y lesiva".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias