Kanamara Matsuri

Los japoneses festejaron el día del pene de acero

El festival es una antigua celebración que data del siglo 17 donde agradecen la fertilidad. Ahora, crea conciencia sobre las prácticas del sexo seguro.
martes, 8 de abril de 2014 · 15:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Cada primavera boreal, las personas acuden a Kawasaki, Japón, para celebrar Kanamara Matsuri, también conocido como el "Festival del falo de acero.

Este año el festival se llevó cabo el día 6 de abril. El festival es una antigua celebración, que data del siglo 17, en donde los participantes agradecen la fertilidad, largos matrimonios y partos saludables. Además en los últimos años se orientó a promover la conciencia acerca de las enfermedades de transmisión sexual, sobre todo el HIV.

El festival tiene sus inicios en el año 1600, durante el periodo Edo, cuando las prostitutas locales se reunían para orar por la protección contra las enfermedades de transmisión sexual en el santuario Kanamara en la ciudad de Kawasaki.

Hoy en día, el festival, crea conciencia sobre las prácticas de sexo seguro y recauda fondos para la prevención del VIH.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias