A LO OVERHOULIN

Insólito: Le "robaron" el Citroën, se lo arreglaron y se lo devolvieron como nuevo

Los citroneros se cansaron de ver a un hermano con el auto fundido así que se organizaron. Los repuestos llegaron de solidarios de todo el país.
viernes, 23 de mayo de 2014 · 14:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Los amantes del 3CV entrarían sin problema en la categoría de fanáticos, pero tampoco se puede dejar de mencionar que transforman la pasión en solidaridad hacia afuera, como lo han demostrado en los sucesivos encuentros donando cientos de pares de zapatillas nuevas. También han respetado el código nunca escrito de "no abandonar jamás a un hermano citronero”, y el Citroën de Alberto Lima es una prueba viviente.

Después de años de estar tirado en el taller de Alberto, los amigos citroneros emularon al programa de TV Overhaulin' y allá por octubre de 2013 le robaron el auto que estaba fundido y corroído para devolvérselo dos meses más tarde completamente renovado y con el motor en marcha.

Un domingo al mediodía, mientras un grupo de amigos entretenían a don Lima, otros se escabulleron en el taller y a la rastra retiraron el 3CV hasta la calle, lo subieron a un trailer y desaparecieron del radar por un par de meses.

"¡Cómo no iba a saber que se lo habían llevado ellos!”, dijo Lima con voz de superado y de atrás su hija Fabiana sólo atinó a mostrar una sonrisa cómplice.

El chasis fue a parar a San Rafael y parte de la mecánica a Mendoza. Abrieron una cuenta en un banco para juntar fondos y en paralelo iniciaron una campaña entre los citroneros que hay repartidos por todo el país para conseguir los repuestos.

"Hay una red que entre todos estamos conectados y es común armar ferias de repuestos, en este caso se fueron pidiendo las cosas que se necesitaban y de todos lados colaboraron para armar el auto”, contó Fabiana Lima.

El caso más emotivo fue el de Luis Tubero, un santafesino que falleció el 12 de noviembre del año pasado. Su último viaje en Citroën fue a la terminal de Rosario para enviar una encomienda con autopartes a Mendoza para un compañero citronero que ni siquiera conocía.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias