EL SUEÑO DEL MUNDIAL

Un chino murió por pasar varias noches sin dormir viendo el Mundial

Tenía 25 años el hincha que fue hallado en su habitación este sábado luego de la derrota de España ante Holanda por 5 a 1. Los médicos dictaminaron que la muerte estuvo relacionada con una excesiva falta de sueño.
lunes, 16 de junio de 2014 · 10:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El Mundial Brasil 2014 se cobró la primera víctima y, en este caso, de manera insólita, puesto que un muchacho chino de solo 25 años, murió el sábado por la madrugada, luego de ver el partido en el que perdió España contra Holanda por 5 a 1; ya que pasó varias noches sin dormir frente al televisor.

Sucedió en la ciudad china de Suzhou y de manera repentina. Según explica la agencia EFE, los médicos confirmaron que pudo deberse a haber pasado varias noches sin dormir con el fin de ver partidos del Mundial de fútbol.

La diferencia horaria de China con Brasil, de 11 horas, obliga a los aficionados chinos que quieran seguir los partidos en directo a hacerlo durante la noche.

El cuerpo del joven fue enviado al hospital Popular de Xiangcheng, cuyos médicos dictaminaron que la muerte estuvo relacionada con una excesiva falta de sueño, aunque no precisaron si la causa fue el agotamiento físico o un posible ataque al corazón.

Aunque China no está clasificada para este Mundial, el campeonato está levantando una gran expectación en el gigante asiático, como en la mayor parte del mundo.

No es la única vez que sucede una desgracia de este tipo en China: se dieron tragedias similares durante los últimos Mundiales y Eurocopas; también en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Alemania 2006 se publicaron noticias de espectadores chinos que sufrieron trastornos físicos o incluso murieron de agotamiento tras largas noches sin dormir.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias