MEDÍA CINCO METROS

Australia: Un cocodrilo devoró a un hombre que cayó al río

Ocurrió en el río South Alligator de Australia. La policía halló al hombre dentro del estómago del animal.
lunes, 9 de junio de 2014 · 14:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La policía australiana halló ayer restos humanos en el estómago de un cocodrilo abatido no muy lejos del lugar, donde un ejemplar de este animal atacó y tiró al agua a un sexagenario ante la mirada de sus allegados.

Según el sitio RT, el hombre, de 62 años, desapareció el sábado por la tarde, tras el ataque de un cocodrilo en el río South Alligator en el parque nacional de Kakadu (norte), ubicado a unos 150 km al suroeste de Darwin. Las autoridades lanzaron inmediatamente una operación de búsqueda del desaparecido.

"El examen de uno de los dos cocodrilos [abatidos] reveló una cierta cantidad de restos humanos" en su estómago, indicó un oficial de policía, Andrew Hocking. Los restos humanos hallados en este cocodrilo de 5 metros de longitud aún no han sido identificados, si bien el lugar de la captura del animal se encuentra a 1,5 kilómetros de distancia del lugar del ataque.

Tras el ataque, la esposa y la nuera del desaparecido dieron la voz de alarma al lugar poblado más cercano, mientras que su hijo se quedó buscando a su padre.

El cocodrilo marino (Crocodylus porosus) vive en los pantanos y en las orillas de las regiones costeras del norte de Australia, donde están protegidos desde hace más de cuatro décadas y donde se estima que hay una población de entre 75.000 y 100.000 de estos saurios.

Según la base de datos CrocBITE internacional de la Universidad Charles Darwin de Australia, en lo que va de este año 66 personas murieron en todo el mundo por ataques de cocodrilos.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias