INSÓLITO

Video: Una ballena levantó a un kayak en Puerto Madryn

Una pareja de kayakistas se acercaron demasiado a un grupo de cetaceos a tal punto que uno de los mamiferos se ubicó debajo y levantó la embarcación. Mirá el video.
martes, 22 de julio de 2014 · 11:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Un insólito episodio vivieron dos personas que paseaban a bordo de un kayak por la costa de Puerto Madryn, en Chubut. Una de las tantas ballenas que visitan esas aguas, levantó a la pequeña embarcación con las personas que filmaron el video que subieron a Youtube.

A pesar de las prohibiciones de acercamiento que rigen en la ciudad por cuestiones de seguridad y de conservación, la pareja de kayakistas se acercaron a un grupo de ballenas hasta que el kayak quedo "encallado” encima del mamifero, que segundos después, volvió a sumergirse permitiendo que la embarcación pueda volver a flotar.

"Una tarde increíble, mucho sol, kayak y ballenas. Mientras mirábamos desde arriba del kayak, una de las ballenas se dio vuelta y vino hacia nuestra dirección y nos levantó la embarcación dos veces. ¡Terrible, todo en este video!", escribió la usuaria de Youtube que subió el video.

Luego de conocerse la noticia de este insólito suceso, el ministro de Ambiente de Chubut, José María Musmeci, dijo que "lo que fallan son los controles por parte de la autoridad de aplicación en el mar". "Este Ministerio tiene injerencia en todos los aspectos pero para la fauna hay una Subsecretaría de Conservación que debe exigir los controles, que en el mar los hace Prefectura y ayer (por el domingo) no vi ningún control ante una gran actividad náutica", advirtió en el diario La Jornada.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias