PESCADO PARA TODOS

Fotos: Un chino traslada un tiburón ballena en un camión

Un pescador capturó lo accidente y decidió venderlo, sin saber que es especie protegida en su país.
lunes, 4 de agosto de 2014 · 11:09

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Aunque los tiburones ballena están protegidos en China, un pescador que se topó por accidente con el enorme animal, decidió capturarlo y venderlo.

Cuando Cai Chengzhu, de 48 años, vio la bestia de casi cinco metros y más de dos toneladas, no pudo resistirse a tener una oportunidad y lo cargó a su camión para transportarlo durante media hora hasta el mercado mas cercano, donde podría venderlos entre 10.000 y 20.000 yuanes (de 1.600 a 3.300 dólares).

 

Las leyes de aquel país establecen que este tipo de peces, la especie de mayor tamaño existente, deben no pueden ser cazados, pero el pescador señaló que no sabía que se trataba de una especie protegida en China.

 

"La criatura gigante rompió nuestra red y se metió dentro a comer los peces que pescamos”, explicó.

Además, dijo que intentaron liberarlo pero murió al poco tiempo de enredarse.

"Fue realmente lamentable, hicimos todo lo posible para liberarlo, pero murió y parecía una pena desperdiciarlo”, manifestó Cai.

"Le pregunté a los funcionarios del mercado de pescado que supervisan este tipo de cosas, y me dijeron que ya que ya estaba muerto cuando lo capturamos podíamos venderlo”, remató.

Finalmente, el pescador chino logró su cometido y vendió el pez que llevó hasta el mercado en su camión a la vista de todo el pueblo.

 
 
 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias