ENDEMONIADO

Tuvieron un bebé y le pusieron de nombre "Lucifer"

En latín el nombre significa "portador de luz", aunque para los cristianos es el nombre del ángel caído que la soberbia lo condujo al infierno y se transformó en Satanás. La polémica se desató en Santa Fé.
jueves, 1 de octubre de 2015 · 13:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un niño fue anotado en Santa Fe como "Lucifer", gracias al nuevo Código Civil y Comercial que permite el uso de nombres no tradicionales que no sean considerados "extravagantes".

Para la tradición cristiana, Lucifer representa al ángel caído que la soberbia lo condujo al infierno y se transformó en Satanás, pero el en latín el nombre significa "portador de luz".
 
"Lucifer" había generado dudas para su aprobación por lo que se tuvo que acudir a la coordinación del Registro Civil de Santa Fe.
 
Gonzalo Carrillo, director del Registro santafesino, indicó a 'Diario Uno' que "el artículo que dice que no se pueden poner nombres extravagantes se mantiene, el tema es qué es considerado extravagante".
 
De esta manera, precisó que quienes marcan el límite de la "extravagancia" son los oficiales públicos que anotan al pequeños: "Si hay alguna duda se consulta con la Dirección y se da una resolución".

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               
4
1

Comentarios

Otras Noticias