PELIGRO

Hawkings estima que en 100 años las máquinas controlarán la humanidad

"Las computadoras superarán a los seres humanos gracias a su Inteligencia Artificial (IA) en algún momento dentro de los próximos 100 años", sostuvo el reconocido físico.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 09:29

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Además de ser uno de los físicos más brillantes del mundo,Stephen Hawking es conocido también por no andarse con medias tintas a la hora de decir aquello que ronda su cabeza. Esto hace que, en muchas ocasiones, la controversia esté asegurada. 

Si bien hace poco incendió la red al afirmar que "el universo no necesitó ayuda de Dios para nacer”,Hawking ahora ha vuelto a causar un gran revuelo al señalar que, dentro de aproximadamente un siglo, las máquinas serán más inteligentes que los seres humanos y sugerir que podrían rebelarse contra sus creadores.
 
Así lo ha señalado Hawking, según explica el portal especializado "Techworl”, en el evento Zeitgeist 2015 de Londres: "Las computadoras superarán a los seres humanos gracias a su Inteligencia Artificial (IA) en algún momento dentro de los próximos 100 años. Cuando eso suceda, necesitaremos asegurarnos de que tienen unos objetivos e ideas similares a los nuestros”.
 
De esta forma, el científico ha subrayado una idea que ya señaló a principios de este año cuando -junto al físico sudafricano de 34 años Elon Musk- señaló que le preocupaba el desarrollo descontrolado de la IA de las máquinas.
 
"Nuestro futuro es una carrera entre el creciente poder de la tecnología y la sabiduría con la que la usamos. A corto plazo, la gente está preocupada por quién controla la IA. A largo plazo, tendremos que preocuparnos por si podremos controlarla”, ha explicado en Londres.
 
En este sentido, y a pesar de que a día de hoy estamos rodeados de IA, Hawking ha afirmado que es partidario de que la humanidad se asegure de que la tecnología no crece más allá de su control.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias