ARTE

Un mono le hizo el diseño y él se lo tatuó

Jan Schekauski es un alemán que decidió tatuarse las marcas que dejaba un mono al caminar sobre su espalda con pintura en las patas...
lunes, 07 de noviembre de 2016 · 09:15
En este instante miles de personas alrededor del mundo están planeando su próximo (o su primer) tatuaje. Sin embargo pocas o ninguna estarán contemplando la posibilidad de que sea un chimpancé quien lo diseñe. Y aunque la premisa parezca ridícula, no hay que olvidar que la originalidad y la naturalidad son dos componentes esenciales del arte y la creatividad. En ese sentido tal vez no sea tan descabellada la idea de que un primate defina la imagen que cubrir tu espalda por el resto de tu vida. 

Como sea, el alemán Jan Schekauski se auto-convenció y ya presume un gran tatuaje dorsal diseñado exclusivamente por un mono e impreso en su piel por la artista Minerva Linda.
 
El peculiar proceso quedó documentado en el video Dancing Monkey With Pants y fue convertido por Schekauski en un extraño manifiesto al incluir en su diseño una cita del artículo primero de la constitución de la Unión Europea que reza: "La dignidad humana es inviolable". 


 
 
Como complemento a su extraña postura, el alemán afirma en su blog:

En la vida diaria esto (el articulo primero) deja más a la interpretación que una pintura abstracta en un museo. No puede existir el arte que nadie puede ver, al igual que el conocimiento que no se utiliza tampoco existe. La dignidad humana... "dice el mono y continúa" ... Todo es arte, todo es creación –una idea de coincidencia.  
 
En todo caso, mientras desentrañamos la ontología implícita en el acto de Schekauski, te invitamos a ver la obra que diseñó el mono sobre su espalda, la cual por cierto no está nada mal... 
 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias