MUTANTE

Cazaron un puma de dos dentaduras

Mientras los necochenses buscan al "puma" que se escapó y fue visto por el Parque Miguel Lillo, un caso exótico: un puma de dos dentaduras fue cazado tras matar un perro en EE.UU.
martes, 28 de junio de 2016 · 08:03

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El caso del supuesto "puma" suelto en el parque Miguel Lillo, que disparó el temor en la Villa del Deportista y comentarios de los necochenses en las redes sociales, trajo a colación búsquedas en la red que dan como resultado casi cualquier cosa al busca la palabra "puma" en Google. Este es uno de esos ejemplos:

El 30 de diciembre pasado, tras presenciar el ataque a su perro (que logró sobrevivir) por parte de un puma, Ben Harpic, vecino de Idaho, Estados Unidos, decidió salir a cazar a la bestia antes de que lastimara a alguien. Siguió sus huellas por varias casas hasta que se adentró en las colinas aledañas, finalmente el cazador disparó a matar y lo que encontró fue un animal digno de la mitología griega.

El puma presentaba una "inusual deformidad”: no tenía una sino dos pares de dentaduras bien formadas. Según explicó el departamento para la caza y la pesca de Idaho en un comunicado: "Tenía dientes bien formados y lo que parecieran ser pequeños bigotes en el lado izquierdo de la frente del animal”, explicó Harpic

Según los biólogos que más tarde le hicieron la autopsia, un procedimiento habitual cuando se cazan estos animales, "nunca habían visto algo así” y no pueden decir con exactitud la razón por la que este león tenía tal deformidad.

"Es posible que los dientes sean el remanente de un siamés que pudo haber muerto en el útero y fue absorbido por el otro feto”, sugirieron. Pero también contemplan la posibilidad de que el animal tuviera un un tumor teratoma.

Este tipo de anormalidad suele estar formada por tejido, dientes y huesos. Incluso algunas veces puede desarrollar dedos.

Aunque esta posibilidad es ínfima, ya que los teratomas (la palabra "teras” viene del griego y significa pesadilla o monstruo) son raros tanto en humanos como en animales.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


6
2

Comentarios

Otras Noticias