¿Qué hacía?: Debate en la red sobre un cuerpo petrificado hace 2.000 años

La foto de un cuerpo petrificado durante la erupción del Vesubio hace casi 2000 años despertó la duda: ¿qué hacía la víctima de la catástrofe al momento de morir?
martes, 4 de julio de 2017 · 09:35
La imagen de una de las víctimas de la catástrofe de Pompeya hace casi 2.000 años ha cobrado popularidad en la web, aunque no por motivos arqueológicos o históricos.
 
Se trata de un hombre que quedó petrificado durante la erupción del Monte Vesubio en una posición que, según los internautas, evidencia que se estaba masturbando al momento de su muerte.

La fotografía, que muestra al hombre recostado en el suelo y con su mano derecha en la entrepierna, fue compartida por el profesor Massimo Osanna, director del Parque Arqueológico de Pompeya, en Instagram. Una vez publicada, miles de usuarios de redes sociales comenzaron a especular acerca de los últimos instantes de vida del sujeto.

"Murió sosteniendo a sus seres queridos", escribió una internauta. "Esto es a lo que llaman gozar hasta el último momento", comentó otro. 

Sin embargo, el vulcanólogo y experto en esta catástrofe, Pier Paolo Petrone, ha aclarado lo que realmente habría sucedido.

"El individuo en la fotografía murió por la oleada piroclástica caliente (una nube de gas caliente y ceniza que mató a la mayor parte de la población que vivía entonces alrededor del Vesubio)" explica el vulcanólogo para The Daily Dot, agregando que ambos brazos y piernas se flexionaron de esa forma "después de su muerte" debido al calor.


 

 

 

 

 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
               

 

3
1

Comentarios

Otras Noticias