TEMOR CRISTIANO

Eclipse solar sobre EE.UU.: Profecías alertan sobre el inicio del Apocalipsis

Más de 300 millones de personas en EE.UU. verán de costa a costa un "raro" eclipse total del Sol, el próximo 21 de agosto. Fundamentalistas cristianos ya visualizan el inicio del Apocalipsis.
lunes, 7 de agosto de 2017 · 10:40

Este 7 de agosto se producirá un eclipse de luna que podrá ser visto en distintos continentes y países del planeta, aunque no es este el evento cósmico que ha logrado captar la atención de millones de personas alrededor del mundo, sino otro que sucederá el próximo 21 de agost: el "gran eclipse americano" será un eclipse de sol que atravesará el país del norte de costa a costa.

El "raro" eclipse podrá ser visto a lo largo de una franja de más de 110 kilómetros de ancho que atraviesa el país desde la costa del Pacífico a la del Atlántico, partiendo de Oregón a Carolina del Sur, en la que la Luna cubrirá completamente el disco visible del Sol.

Más de 300 millones de personas en EE.UU. verán de costa a costa un "raro" eclipse total del Sol, el próximo 21 de agosto.

El evento ayudará a avanzar en el estudio del "astro rey", un acontecimiento que no ocurría desde 1918. Un eclipse solar total sobre una parte más limitada del país se produjo en 1979.

La Fundación Nacional de la Ciencia (NSF), la Agencia Aeroespacial de EE.UU. (NASA) y del Centro Nacional para la Investigación de la Atmósfera (NCAR) destacaron en rueda de prensa que las actividades de investigación en el país durante el eclipse solar avanzarán en el conocimiento del "complejo y misterioso" campo magnético del Sol y su efecto sobre la atmósfera terrestre.

El eclipse podrá ser visto a lo largo de una franja de más de 110 kilómetros de ancho que atraviesa el país desde la costa del Pacífico a la del Atlántico, partiendo de Oregón a Carolina del Sur, en la que la Luna cubrirá completamente el disco visible del Sol.

Dependiendo de la ubicación, los espectadores podrán experimentar el eclipse durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos; y el acontecimiento tardará una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzará a las 10H15 (hora local) a la del Atlántico, a las 2H45 (hora local). 

"Este es un evento generacional. Será el (eclipse) más documentado y el más admirado de la historia", aseguró la científica de la NASA Madhulika Guhathakurta.

Entre las preguntas que podrían por fin obtener una respuesta, los investigadores explorarán por qué la corona solar es más caliente que la superficie y qué papel desempeña el lanzamiento de grandes corrientes de partículas cargadas, conocidas como eyecciones de masa coronal, que pueden servir a la atmósfera terrestre y alterar los sistemas GPS y otras tecnologías sensibles.

Estados Unidos será el único país en el que será visible el eclipse el 21 de agosto, lo que llevó a los científicos a referirse al "Gran Eclipse estadounidense".

La versión apocalíptica

Según un grupo de cristianos fundamentalistas, este eclipse de agosto de 2017, indica el inicio del apocalipsis bíblico. El evento solar se extenderá a través de Norte América el 21 de agosto, cruzando 12 estados.

Europa Occidental, incluyendo el Reino Unido, Irlanda, Francia y España experimentarán un eclipse parcial. Será el primer eclipse total que “viaje” desde una costa de norteamérica a la otra, a través de 12 estados, tras casi un siglo. El portal fundamentalista cristiano Unsealed ha dicho que este evento será el comienzo del fin.

Los cristianos están citando a la Biblia como su principal fuente de pruebas. Las Escrituras del Libro de Apocalipsis apoyan su teoría, según Unsealed. Los teóricos de la conspiración han señalado pasajes del Libro de Apocalipsis para apoyar sus predicciones

Han destacado pasajes que describen a una mujer vestida con el sol, con la luna a sus pies. Las Escrituras dicen que la mujer será cazada por un dragón satánico de siete cabezas que busca devorar a su hijo aún no nato. Se dice que el niño nacerá y será llevado ante Dios, antes de que un ejército de ángeles derrote al dragón.

Los teóricos de la conspiración también han señalado el nacimiento de Israel como estado, en 1947, para apoyar su teoría. Dan importancia a este hecho, mencionando que el año 2017 marca el paso de una generación bíblica, 70 años, desde que sucedió. Unsealed también destaca las predicciones del rabino Judah Ben Samuel del siglo XII, quien según los informes dijo que el fin del mundo vendría en 2017.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

 

24
9

Comentarios

Otras Noticias