"PICA BIEN TU RAYA"

Polémica en España por un municipio que explica como consumir cocaína correctamente

La alcaldía de Bilbao divulgó los documentos de la polémica. Consistían en una explicación destinada a toxicómanos, para que no se dañaran las fosas nasales.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 14:52

La ciudad española de Bilbao se vio envuelta en una polémica luego de que la alcaldía divulgara documentos en los que explicaba a toxicómanos como aspirar correctamente cocaína por la nariz.

"Pica bien tu raya" y "si no está bien picada, puedes dañar tus fosas nasales", se podía leer en tarjetas de plástico, similares a tarjetas bancarias, que fueron distribuidas a consumidores potenciales, en puntos de información municipales sobre drogas y sexualidad.

"Es un auténtico despropósito entregar una especie de kit de consumo con un eslogan tan ligero y frívolo", criticó este martes en un comunicado el Partido Popular (PP, derecha) de Bilbao, estimando que de esta manera se podía banalizar el uso de la droga.

El material fue distribuido durante la semana de las fiestas de Bilbao, del 19 al 27 de agosto, "cuando se veía que era una persona que era cocainómana o que iba a consumir esa noche", explicó a la AFP un portavoz del área de salud de la ciudad del País Vasco (norte).

"No era indiscriminado, ni al primero que se acercaba se le daba", aclaró, al precisar que se entregaban las tarjetas a las personas luego de que hubieran sido entrevistadas por expertos en drogas y sexualidad.

"Lo importante de estos puntos de información personalizada es que reducen riesgos en consumo", indicó de su lado la responsable municipal de Salud, Yolanda Díez, a la agencia Europa Press.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias