Detuvieron a la “estafadora de Tinder argentina: Era policía, le sacó casi $5 millones a un joven y se operó los senos

sábado, 26 de marzo de 2022 · 14:28

Podría ser el guion de una serie barata, pero en realidad es la historia de una mujer que estafó a un joven por una suma millonaria a través de Tinder y terminó detenida luego de hacerse una operación de senos.

Se trata de Leila Ríos, una joven santafesina de 27 años, ahora conocida como la “estafadora de Tinder argentina”, por chantajear a los hombres en supuestas citas.

La historia de un joven que fue estafado por Ríos, a quien le robó casi 5 millones de pesos argumentando que necesitaba el dinero para mantener a su familia, se conoció en las ultimas horas, pero, sin embargo, el dinero fue utilizado por la mujer para someterse a una cirugía estética de implantes mamarios.

Lo más llamativo del caso es que la estafadora de Tinder argentina es policía en la ciudad de Santa Fe y desde el 2015 se desempeña como suboficial del Ministerio de Seguridad de aquella provincia.

La víctima explicó que conoció a Leila a través de la aplicación para citas y fue a través de ese dispositivo que comenzaron a entablar una relación virtual. Fue en ese contexto que, Leila le dijo al joven que necesitaba dinero para mantener a sus tres hijos, ya que había sido abandonada por sus dos maridos anteriores lo que la llevó a que le embargaran unos bienes.

Nunca imaginando lo que pasaría, el joven decidió ayudar a la mujer y le trasfirió $4,5 millones de pesos que le giró por Western Union y otros medios de pago.

“En principio accedí a ayudarla enviando dinero por distintos montos. Con el tiempo esto era más frecuente porque sentía que el vínculo era más cercano, más allá de ser virtual”, comentó la víctima en su testimonio.

Fue a finales de enero cuando el joven comenzó a recibir mensajes a través de Facebook de una mujer identificada como “Yamila” quien empezó a reclamarle dinero. “Necesito me pagues”, le posteó en su muro: “Necesito la plata”.

Este fue el puntapié que llevó al joven a hacer una denuncia por estafa en División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn, Chubut. Finalmente, se supo que la estafadora de Tinder argentina fue detenida en su provincia de origen.

Otras Noticias