ANTICUCHO CHILENO

Le vendieron una brochette de carne de perro y se dio cuenta de la peor manera

sábado, 9 de abril de 2022 · 13:31

Una mujer en Chile compró un anticucho para su hija en un puesto de comida callejera, algo así como un brochette o pinchos en Argentina, y todo terminó pésimo.

La niña de la comuna de Estación Central, en Santiago de Chile, se comió  un microchip de perro tras comer una brochette en un puesto callejero de venta de alimentos. Se dio cuenta en el hospital, a donde había ido de urgencia por un dolor abdominal.

De acuerdo al testimonio de la concejala local Michelle Tabilo, dado a conocer a través de su Facebook, una mujer, vecina de la comuna, asistió a un centro asistencial  con su hija después de comer un anticucho en la calle.

Tras algunos exámenes, se encontró un chip de perro en su estómago. “Estimad@s vecin@s: el día de ayer en concejo municipal informé el caso de una vecina que consumió un anticucho en la calle; llegó al hospital por un malestar estomacal y lamentablemente tenía un chip de un perrito en el estómago. Solicité fiscalización de los alimentos en el comercio ilegal, pero como recomendación no coman nada en la calle y por favor cuiden a sus mascotas”, dice el posteo de la concejala.

Según agregó la funcionaria, “una vecina que vendía ensaladas me comentó que una amiga de ellas había asistido a Meiggs, a la parte que está en Estación Central, y había consumido un anticucho con la hija. A ella primero le hicieron un escáner, el escáner arrojó el chip, pero la niña se comenzó a sentir mal, entonces le tuvieron que hacer retiro del chip”, agregando que “lo único que puedo decir es que era un perrito de raza poodle lamentablemente”.

Durante la fiscalización por la venta ilegal de alimentos en los puestos de comida, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana secuestro dos carros que se encontraban trabajando de manera irregular en el sector.

El perro presuntamente asesinado para ser convertido en comida es, según autoridades chilenas, de raza Australian Labradoodle.

Según sitios especilizados, es un perro extremadamente cariñoso, tranquilo y compañero, inteligente y de buena salud. En el Reino Unido, la Unión Europea y EEUU. se convirtió rápidamente en uno de los perros más populares, muchos famosos posan orgullosos con sus ejemplares o se los ve paseando con ellos por las calles.

Existen tres tamaños de Labradoodle: el estandar cuya altura va de los 50 a 58 centímetros; el mediano de 43 a 50 centímetros; y el mini, de 33 a los 43 centímetros. En el caso de los más grandes, Mayle explica que alcanzan un peso de aproximadamente 25 kilos. Son parecidos en altura a un labrador, pero delgados.

Carne de perro

Muchas personas ven el consumo de carne de perro como un acto de crueldad extrema, pero en muchos países, especialmente en Asia, su consumo es habitual y legal. 

Sin embargo, más allá de las diferencias culturales que uno pudiera tener con está práctica, algunos especialistas reconocen que su consumo conlleva algunos peligros que con otro tipo de especies, como el vacuno o el cerdo no ocurren.

Una de ellos es que la carne de perro no es tan nutritiva y puede contener gusanos parásitos, como el infame Toxocara canis, que puede provocar ceguera, miocarditis e insuficiencia respiratoria.

La rabia es otra preocupación. Si bien el virus en sí puede destruirse a altas temperaturas mientras se cocina, los utensilios de cocina como cuchillos y tablas de cortar son vulnerables a la contaminación cruzada, sin que los consumidores lo sepan.

Otras Noticias