KAPPAS

Japón: Exhiben restos de un “demonio” acuático

En un museo nippón mostraron restos del presunto demonio folclórico japonés conocido como “Kappa”, una mezcla entre un ser humano, una tortuga y un sapo.
jueves, 05 de junio de 2014 · 12:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Por primera vez se exhibieron los restos de los que llaman "demonio acuático”, o Kappa, en el museo de la Residencia Miyakonojo Shimazu en Japón.

Los Kappas, según el folclor japonés, son criaturas humanoides que viven en ríos. Tienen la altura de un niño (son conocidos también como 'niños del río') y un carácter juguetón y travieso. Algunas leyendas los describen como bichos peligrosos que pueden atacar a las mujeres o arrastrar a los humanos al agua.

Según explica el sitio RT,  los Kappas son muy conocidos en todo Japón, aunque los detalles de su apariencia varían bastante en diferentes leyendas. La imagen más conocida del Kappa es una mezcla entre el ser humano, una tortuga y un sapo: con piel de rana, un pico en vez de una nariz y con una cavidad llena de agua en la cabeza que le da superpoderes.

 

Ahora lo que declaran son restos (un brazo y una pierna) de un Kappa están exhibidos en el museo de la Residencia Miyakonojo Shimazu, en la prefectura de Miyazaki (en la isla de Kyushu). 'Criatura asesinada a tiros alrededor del año 1818', se dice en la página del museo, que expone los objetos hasta el 22 de junio.

Los científicos no han confirmado la autenticidad de los restos, ni han anunciado planes de estudiarlos.

 

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias