Maldita balanza

¿Cómo disfrutar de las fiestas sin subir de peso?

Imposible no comer demás en Navidad y Año Nuevo. Comidas y bebidas por todos lados, hacen que luego, temamos subirnos a la balanza. Aquí te dejamos consejos para que tengas en cuenta.
jueves, 19 de diciembre de 2013 · 17:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A los regalos, cuentas y preparación de vacaciones, se suma la difícil misión de cuidar el peso con las diferentes cenas de fin de año.

Esencial resulta lograr balancear los ingredientes, de forma que las celebraciones sea lo menos perjudiciales posible para nuestra salud.

Para esto, la coordinadora de la Escuela de Nutrición de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología (Uncif), Yasna Muñoz, entrega simples tips para disfrutar con tranquilidad:

"En la cenas de fin de año se pueden consumir fácilmente 2000 calorías, mucho más de lo que consume un adulto con actividad física moderada durante todo el día, es decir, 1800 calorías", explica.

Uno de los consejos que entrega Muñoz es no realizar ayunos prolongados días antes a las fiestas, pero sí recomienda preferir alimentos con baja densidad calórica en comidas como desayuno, almuerzo y once.

Por ejemplo, para la primera comida del día se pueden consumir lácteos bajos en grasa, acompañado con frutas y cereales integrales. Mientras que para el almuerzo, las ensaladas con verduras verdes son las preferibles por su alto contenido en agua y fibra dietaría. Todo esto puede ser acompañado por una proteína baja en grasa como el pavo, la ternera o el pollo.

Consejos:

Para la entrada, es preferible evitar los embutidos, quesos y fiambres, en su lugar se pueden cocinar distintos tipos de verduras en cortes zig zag y bastones de apio. También se puede sumar quesos conocidos como "magros" (azul, gouda o brie) acompañados por ciboulette.

Al momento de elegir una carne esta deben ser magras, sin piel y cocinadas al horno, plancha o parrilla, para buscar el acompañamiento la especialista recomienda "medirse" con las porciones, en especial si sus opción son las papas duquesas, puré o arroz.

La cena se debe servir en platos pequeños, así se evitará comer en grandes cantidades.

Ahora, si optara por verduras para acompañar, los pimentones rojos, verde y amarillos son una opción baja en calorías y visualmente atractivas.

Excesos:

Pero para cuidar el peso no sólo es necesario tener precaución con lo que comes, también con lo que se toma.

Para tener en consideración, una copa de champaña o vino tinto tiene 150 calorías, la sidra 85 calorías por porción, por lo que se recomienda beber agua o bebidas bajas en calorías.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias