estudio

Facebook hace que las mujeres duden de su belleza

Pasar largos periodos de tiempo mirando fotos de amigos en las redes sociales crea inseguridad en las mujeres sobre su aspecto, dice un reciente estudio internacional.
lunes, 14 de abril de 2014 · 13:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Los investigadores encuestaron a 881 estudiantes universitarias de EE.UU. sobre el uso de Facebook, los hábitos alimenticios, los ejercicios realizados y cómo evaluaban su cuerpo. Como resultado, los sociólogos fueron capaces de predecir con qué frecuencia las mujeres se sentían mal con su propio cuerpo después de ver las fotos de otra persona o leer sus mensajes, y con qué frecuencia las mujeres comparaban sus propios cuerpos con los de sus amigas, informa la Universidad de Strathclyde.

"A pesar de que el tiempo empleado en Facebook no tenía relación con los trastornos alimentarios, sí predijo la caída de la autoestima sobre la imagen física entre las participantes. Como saben los expertos, una mala imagen corporal puede conducir gradualmente a relaciones enfermizas con la comida", dice Petia Eckler, de esta universidad.

Eckler advierte de que la atención a los atributos físicos puede ser aún más peligrosa en las redes sociales que en los medios tradicionales porque los participantes de las redes son personas que conocemos."Estas comparaciones son mucho más relevantes y más tangibles. Sin embargo, pueden ser tan poco realistas como las imágenes que vemos en los medios de comunicación tradicionales", explica la investigadora.

Los resultados de su trabajo también demostraron que cuanto más tiempo se pasa en Facebook, más sentimientos negativos y más comparaciones con los cuerpos de los amigos surgen. También los sociólogos descubrieron que cuando las mujeres quieren perder peso, un mayor tiempo en Facebook conduce a una mayor atención a la apariencia física. Esto incluye la atención sobre el cuerpo y la ropa.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias